Central Telefónica: 01-4189105 | Correo: [email protected]
  • Perucontable Facebook
  • Perucontable Twitter
  • Perucontable LinkedIn
  • Perucontable YouTube
  • Perucontable Google Plus
Bienvenidos a la 1° Comunidad Contable
91 586 Registrados | 23 246 Artículos | 378 723 Busquedas

NUESTROS PROYECTOS

Te invitamos a conocer nuestros 5 principales trabajos ejecutados a lo largo de 15 años.

CURSOS VIRTUALES

Cursos contables virtuales a nivel nacional, contamos con más de 10 categorías.

Ver »

CURSOS PRESENCIALES

Cursos contables presenciales en Lima y provincias.

Ver »

REVISTA DIGITAL

Revista Digital "Perucontable", en la cual podrán encontrar diversos artículos de actualidad en materia contable, tributaria y laboral.

Ver »

ASESORIA EMPRESARIAL

Ofrecemos servicios de asesoramiento en torno a la contabilidad de empresa e instituciones públicas, para un óptimo desarrollo de nuestros objetivos.

Ver »

TIENDA CONTABLE

Venta de productos para la comunidad contable como macros en excel, ebooks, videos y muchos más.

Ver »

Recomendamos

Ingreso

Compartir:

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

« 1 (2)

Re: No presentació de PDT 621 durante 2 años, no tenia movimiento
Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
El Formulario 6000- 6001
Es para reclamación y dura 09meses a 01 año.

Sin embargo, la cobranza coactiva no desaparece porque no se reclamo a tiempo. y seguiran cobrandote. Es decir, no hiciste nada.

Lo mejor es Presentar un Formulario 194.
En el cual indicas que existe una suspensión temporal.
Este tramite dura de 30 45 a dias.

Formulario 194 - Comunicación para la revocación, modificación, sustitución, complementación o convalidación de actos administrativos

Segun la Tabla en Inciso G: Exista Modificación de datos aprobada por Sunat.

Y solucionado el tema.

http://formulariosperu.blogspot.com/2009/08/formulario-194.html

Saludos

Edward

Enviado el: 7/11/2011 14:40
Transferir el mensaje a otras aplicaciones Transferir a

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Le agradezco su rpta. amigo Edward.

La Notificacion tiene fecha 10/09/2011 pero recien me llegó la semana pasada, si es una reclamación y dura más de 9 meses en que te respondan es pérdida de tiempo, realmente al dar de baja retroactiva a la fecha en que se dejó de generar ingresos (RER y se cerró el 2006) pensé que seria todo el trámite, ahora cobranza coactiva no llega todavia, el error fue presentar en 0 los primeros cuatro meses del 2008 fuera de fecha ya que los demas meses hasta el 2010 no se presentó y no dicen nada, debe ser su sistema que no lo actualizan también y se calculan solo los intereses que tal no?, si hubiera tenido impuesto que pagar en esos 4 meses pienso que tendrian razón pero no habia nada de ingresos y todo lo sustenté presentando las últimas BV y Facturas y di de Baja a todo, debe haber una forma de arreglar todo eso, no se para que se usa el Formulario 194, pero habrá que ir otra vez a SUNAT a consultar ya que cada orientador te dice diferentes cosas, otros te intimidan, otros te dan solución, etc.

Espero sus comentarios,

Gracias de antemano.

Slds.,

Jose O.

Enviado el: 7/11/2011 23:24

Miembro Modelo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
B.T.
Aparentemente no conoces algunos tramites.

El F194.Le indica a Sunat que ha habido un acto administrativo que no se tuvo en cuenta.
Por error de tu persona o por error de Sunat.

Con este formulario puedes "Quebrar" ordenes de pago y Multas.

Es una forma rápida y sencilla de "Comunicar a Sunat" que estaba en un error y no es necesario irnos hasta RECLAMACION y APELACION... ok.

Saludos y si anda a Sunat y aunque se molesten los orientadores, busca un CONTADOR dentro de los orientadores... ok. amigo..

Bye

Enviado el: 7/11/2011 23:43

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Le agradezco otra vez su rpta. amigo Edward

La verdad no se mucho de Contabilidad ni Tributación pero estoy aprendiendo gracias a Uds. amigos del foro, incluso tal vez me ponga a estudiar Contab.

El que fue a ver el caso a la SUNAT fue mi primo y él no sabe nada, el preferiria pagar hasta por gusto por eso les consulto para que tener una base y conocimiento sobre el tema y asi poder yo mismo dialogar con los orientadores de SUNAT ya que si me dieron de baja retro al 2006 no tendria por que pagar los años siguientes, tenemos el documento y todos los trámites demostrados que no hubo ingresos, como dices amigo Edward podria comunicar a la SUNAT que están en un error.

En esta semana ire a SUNAT y les contaré sobre el caso.

Slds.,

Jose O.

Enviado el: 8/11/2011 0:12

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola nuevamente amigos del foro.

Hoy fui a la SUNAT y la orientadora me dijo que eso era una Notificación de Exclusión del Regimen de Buenos contribuyentes nada más y si ya di de baja retroactiva a la fecha del 2006 sustentando que se no se tuvo ventas hasta esa fecha no hay problema, lo de ahi para adelante no tiene efecto, espero que sea asi ps. pero porsiaca eso de la prescripción cuando tiempo tiene que pasar y desde que fecha rige, si alguien me pude orientar al respecto.

Gracias de antemano,

Slds.,

Jose O.

Enviado el: 10/11/2011 17:04

Miembro Nuevo
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola chicos... tengo una consulta desde 07-2010 no tengo movimientos, ni compras ni ventas, por lo tanto he estado declarando 000, declaro 00 de 07-2010 hasta el día de hoy 06-2012.
Revisando mi clave sol me doy con la sorpresa que que tengo una cobranza coactiva 11-2010 con código 6041 por S/.884.
Uds creen que puedo pedir una suspensión retroactiva?? y que escritos debo hacer para realizar dicha suspensión.

Espero sus aportes gracias.

Saludos :D

Enviado el: 16/7/2012 0:44

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hola amigos del Foro. Feliz año 2015!.

Queria hacer participe del problema que les mencioné anteriormente sobre la presentación tardia en 0 de 04 periodos de los pdt621 hace años atrás (2008), se dió de baja retroactiva a la última fecha de emisión de los comprobantes de pago (2006), puesto que no tenia ventas ni compras, pero en el 2011 llego por el correo electronico una COBRANZA COACTIVA EN FORMA DE RETENCION, comunicando casi a todos los bancos de ese acto, recien nos dimos cuenta el año 2014 sobre tal situación ya que de casualidad entramos con la clave sol a ver si seguia operativo ó ya estaba dado de baja, puesto que revisando en la pagina de sunat (RUC) salia como NO HABIDO otra vez, despues de haber dado de baja al RUC, imaginense, la verdad hasta la fecha no nos llegan las notificaciones a la dirección y sinembargo ponen como no habido, ahora no sabemos que procedimiento a seguir, si alguien tuviera una idea sobre esto les agradeceria sus comentarios, y sobre la prescripcion tengo entendido que si esta como NO HABIDO se suspende el plazo, no es asi?.
La SUNAT hace lo que quiera.

Atte.,

José O.

Enviado el: 2/1/2015 1:56

Miembro Participante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
interesante

Enviado el: 15/1/2015 22:52