Verifica tu Chamba: 222,764 trabajadores fueron formalizados e ingresados a planilla

0
109
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El sitio web de Sunafil ha registrado información para 2021 y este año en lo que va, y ha recibido más de 1 millón de consultas durante ese tiempo.

Durante el 2021 y en lo que va del año, 222.764 trabajadores en 6.720 empresas han sido formalmente contratados e incluidos en planillas gracias a la aplicación Verifica tu Chamba de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El mayor número de trabajadores ocupados durante el período mencionado pertenecía a los siguientes sectores económicos:

– Agricultura (63,587 incorporados)

– Servicios – inmobiliarias, empresariales y alquileres (61,288 incorporados)

– Industrias manufactureras (22,223 incorporados)

– Comercio al por mayor y menor (21,117 incorporados)

– Construcción (16,470 incorporados)

Esta aplicación permite a los empleados saber si están en la nómina de la empresa de forma ágil y accionable. De no ser tenidas en cuenta, se advertirá a las empresas de los supuestos incumplimientos de formalización para regular esta situación.

En el mismo período, más de 735.000 trabajadores de 146.434 empresas realizaron 1.033.235 consultas a través de la aplicación para saber si estaban incluidos en su nómina.

Tras consulta, se determinó que 177.698 trabajadores no estaban incluidos en la nómina electrónica, y Sunafil envió la alerta correspondiente. Mientras tanto, 609.993 trabajadores estaban pagando sus salarios por mandato legal.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Verifica tu Chamba fue uno de los cuatro aplicativos de la Sunafil reconocidos con el Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2022 por contribuir con la formalización laboral y con los trabajadores del país.

¿Cómo hacer consultas?

Para ingresar al aplicativo, debe ir a la web de Sunafil ingrese aquí luego dirigirse a la sección ‘Trámites y Servicios’ y acceder a ‘Verificar si estás en planilla’. Otra manera de ingresar es ubicar los ‘enlaces de interés’ al final del portal y dar clic en ‘Verifica tu Chamba’. 

A continuación, deberá ingresar la información requerida como documento de identidad, número de documento, correo electrónico, número de celular, RUC, razón social o nombre comercial, lugar de trabajo y fecha de inicio de labores. Así es como puedes saber si estás en planilla.

¿Qué te pareció este artículo? Leemos tus comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios