Trámite por lactancia y sepelio ante ESSALUD

0
964
Slider

Trámite para lactancia

La señora Natalia Rosas, trabajadora de la empresa ABC SA, se ha convertido en madre y consulta a cuánto asciende el monto por lactancia y qué trámite debe seguir para solicitar, ante Essalud, el subsidio por lactancia. Asimismo, consulta cuál es el paso para solicitar dicha prestación económica.

Solución

La lactancia es solicitada por la madre a partir del nacimiento del lactante y hasta el plazo máximo de seis meses contados desde la fecha en que termina el periodo máximo de posparto. Artículo 8.3.1 de la Directiva de Gerencia General N.° 008-2012-GG-ESSALUD.

El monto del subsidio por lactancia, definido por el Consejo Directivo de Essalud, es de 820 soles. En caso de parto múltiple, el subsidio se abona por cada niño. Artículo 8.3.2 de la Directiva de Gerencia General N.° 008-2012-GG-ESSALUD.

Respecto del trámite, la madre debe presentar lo siguiente:

a) El Formulario N.° 1010 debidamente llenado y firmado por el asegurado titular o madre derechohabiente o tutor o curador según corresponda.

b) DNI del solicitante.

Prestación de sepelio

El señor Luis Távara era asegurado titular y lamentablemente falleció debido a una enfermedad, por lo que sus familiares consultan si existe el subsidio por prestación y cuál es el trámite a seguir, en caso correspondiera. Asimismo, consultan el monto máximo de esta prestación.

Solución

La prestación por sepelio se otorga en dinero al fallecimiento de un asegurado titular, y su pago se tramita hasta el plazo máximo de seis meses contados a partir de la fecha del deceso.

previous arrow
next arrow
Slider

El monto de la prestación por sepelio se calculará en función a los gastos realizados por concepto de servicios funerarios por la muerte del asegurado titular y hasta por un tope máximo de 2070 soles, definido por el Consejo Directivo de Essalud.

Artículo 8.4.2 de la Directiva de Gerencia General N.° 08-GG-ESSALUD-2012.

Se deberá presentar lo siguiente:

a) Formulario N.° 1010 debidamente llenado y firmado por el beneficiario sin borrones ni enmendaduras, consignando el número de DNI de quien firma, así como su número de teléfono, correo electrónico.

b) Adjuntar el comprobante de pago y declaración jurada de sepelio.

Artículo que te recomendamos leer:

¿Los trabajadores a tiempo parcial tienen vacaciones?

¿Qué le pareció el blog? Coméntanos.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
Fecha: S

***SISTEMA CONTABLE EN EXCEL – ACCESS «CONTAEXCEL 3.7» ***
Precio: S/ 350+ IGV
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/sistemb
PUEDEN VER EL FUNCIONAMIENTO
Videos: https://goo.gl/eT6FQF
Informes:
Correo: sistema@perucontable.com
Cel 945 035 566/Whatsapp https://bit.ly/2Ubs49t 

Comentarios
Slider