Conectate con nosotros

CTS

Trabajadores podrán realizar denuncias laborales ante la Sunafil de forma online

Publicado

el

sunafil

Resolución de la Sunafil emitida hoy aprueba la directiva que le permitirá implementar este sistema en su página web. Medida complementará la atención de denuncias físicas y por vía telefónica.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) emitió hoy una resolución que aprueba la directiva 003-2015 SUNAFIL/INPA, que les permitirá implementar un sistema para recibir denuncias laborales de forma online, a través de su página web.

La norma tiene el objetivo de “salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran vulnerados y que por motivos diversos no pueden recurrir personalmente a las instalaciones de la Sunafil”, subraya la resolución.

Agrega que de esta forma se dará al usuario una herramienta adicional, complementando las denuncias realizadas por vía telefónica (Sunafil también realiza inspecciones laborales de oficio).

[LEA TAMBIÉN: Sunafil realizó cerca de 63,000 acciones inspectivas a nivel nacional en el 2015]

El texto integro de la directiva mencionada aún no ha sido publicado (se espera que se realice en las próximas horas o días). Allí se detallará el plazo en que ya estará listo este nuevo sistema y los pasos que deberán seguir los usuarios para poder utilizarlo.

Cabe recordar que actualmente ya se puede realizar una denuncia laboral online a través de la web del Ministerio de Trabajo. La denuncia puede ser anónima.

[LEA TAMBIÉN: Sunafil: Más de 26,000 trabajadores fueron afectados por no pago de CTS]

Fuente: Diario Gestión.

http://bit.ly/CursoBeneficiosSociales

http://bit.ly/TRegistroPlame

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

CTS

¿En qué invertir el excedente de la CTS?

Publicado

el

La compensación por tiempo de servicios es un beneficio que las empresas otorgan a sus trabajadores, para que puedan disponer de un fondo de respaldo en caso su relación laboral termine.

De seguro, la empresa en la que trabajas ya te hizo el depósito de tu compensación por tiempo de servicios (CTS), la quincena de este mes; y si haciendo tus cálculos, ya tienes acumulado el excedente de cuatro sueldos y estás a punto de retirarlo. ¿Qué hacer con ese dinero? Teniendo en cuenta que este beneficio que te otorga tu empleador es para que dispongas de un fondo cuando tu relación laboral termine, lo más acertado sería invertirlo. A continuación te damos algunas opciones para que ese dinero no se te vaya de las manos fácilmente.

Pagar deudas

No hay mejor inversión que cancelar las deudas que nos aquejan. Antes que los intereses sigan creciendo y se haga imposible pagar, pensemos bien si queremos ingresar a Infocorp y tener inconvenientes para obtener préstamos. [Foto: Andina]

Dejarlo en su cuenta CTS

Si no sabes qué hacer con ese monto, lo mejor es dejarlo en tu cuenta CTS. Dependiendo dónde esté ese excedente, los intereses crecerán. Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la tasa de interés por CTS en soles es: bancos (3.03%), cajas municipales (7.10%), cajas rurales (7.72%) y financieras (7.33%).

Fondos mutuos

Si quiere invertir, aunque asumiendo grandes riesgos, una buena opción son los fondos mutuos, ya que te pueden dar hasta 30% de rentabilidad. [Foto: Andina]

Depósito a plazo

Si decides retirar ese dinero, asegúrate de ponerlo en una entidad que te ofrezca un buen interés por el monto que tienes. Se recomienda tener tu CTS en una entidad financiera supervisada por la SBS como los bancos, cajas y financieras, pues así estará cubierta por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) por hasta 98 mil 205 soles en caso de quiebra.

Invertir en un negocio

Si tienes pensado invertir en tu idea o la de algún conocido, evalúa los pros y contra y determina el sector dónde operará. El éxito dependerá de encontrar una buena oportunidad y aprovecharla. [Foto: Andina]

ATENCIÓN

Descarta viajes o regalos

Jamás uses ese dinero para comprar algún objeto de valor o artefacto soñado, menos para cubrir un viaje. Ahora con la fiebre del mundial, la gente quiere ver los partidos en pantallas más grandes y modernas, e incluso terminar de completar el viaje a Rusia. Recuerda que ese fondo es un seguro de desempleo y no un dinero extra para gastarlo en lo que se te dé la gana.

Fuente: pqs.pe


Curso Taller: Elaboración de Tesis Empresarial
FECHA: Martes 5 y jueves 7 de junio del 2018
HORARIO: 6:00 PM a 10:00 PM.
* Modalidad Presencial
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto pago: S/ 190 (Hasta 22 de mayo)

* Modalidad Virtual : Transmisión en vivo
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto pago: S/ 150.00 (Hasta 22 de mayo)
Nota: Los precios no incluyen IGV.

Evento: https://www.facebook.com/events/213580509414712/
Pre-Inscripción : https://goo.gl/9y4F1X

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017