Suspensión perfecta: No será necesario aprobación del MTPE para recibir prestación de S/ 760

0
2235
Slider

Recibirán bono quienes reciban salario bruto de hasta S/ 2,400.

A la fecha, las empresas afectadas por la crisis del COVID-19 deben presentar una solicitud al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para acogerse a la suspensión perfecta de labores y recibir la aprobación del mismo para poder aplicarla a sus trabajadores.

En tanto, este miércoles el Gobierno emitió un Decreto de Urgencia en la que se brinda una prestación social por hasta S/ 760 mensuales por cada mes calendario a los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores y que perciban un salario bruto de hasta S/ 2,400.

De este modo, no será necesario la notificación de aprobación de la suspensión perfecta para que los trabajadores puedan recibir este subsidio, precisó a Gestión.pe el abogado laboralista César Puntriano.

“La empresa se acoge (a la suspensión perfecta), luego se comunica al ministerio y el ministerio lo aprueba. Para el caso de este subsidio no dice que la suspensión perfecta tenga que estar aprobada, solo (dice) para los trabajadores que estén en una suspensión, independientemente que se haya aprobado o no”, precisó.

En esa línea, detalló que aquellos trabajadores cuya empresa solicitó acogerse a la suspensión perfecta de labores y hasta el momento no ha recibido respuesta, podrán recibir el subsidio.

“Si se presentó la solicitud y no se ha aprobado, los trabajadores recibirán la prestación. Y si una empresa presentó su suspensión hace un mes y ya se aprobó hace una semana, también lo recibirán”, dijo.

Más de 100,000 beneficiados

Puntriano indicó que con la norma inicial que permitió la suspensión perfecta de labores (Decreto de Urgencia N° 038-2020) podían recibir la prestación de hasta S/ 760 los trabajadores de la microempresa, siempre y cuando perciban una remuneración de hasta S/ 2,400.

En tanto la norma emitida este miércoles amplia esa prestación a las empresas que cuentan con hasta 100 trabajadores, por lo que con esta norma se beneficiará a más trabajadores.

En efecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), indicó que actualmente, considerando únicamente a los trabajadores del régimen laboral de la microempresa, se estimaba que la prestación económica podría alcanzar a 36,104 trabajadores.

Sin embargo, con la modificación, se estima alcanzar a 107, 628 trabajadores comprendidos en una suspensión perfecta de labores.

Es preciso mencionar que la norma señala que la prestación no será aplicable para aquellos trabajadores cuyo hogar sea beneficiario de alguno de los bonos emitidos por el Gobierno, tales como el Bono S/ 380, Bono Independiente o Bono Universal.

previous arrow
next arrow
Slider

Fuente: gestion.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
📆 Fechas: Sábado 11/07, 18/07,25/07 de julio, 01/08, 08/08, 15/08, 22/08 y 29/08 de Agosto del 2020
Evento: www.facebook.com/events/795931911226651/
◘ Informes vía WhatsApp : https://bit.ly/3dp75on

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí