Sunat: sorteo de comprobantes de pago por S/ 50,000 será mensual

    0
    392
    Slider

    comprobantes

    El próximo sorteo se realizará el 15 marzo y se entregarán premios por un total de S/ 265,000. Por cada boleta, ticket o recibo de S/ 30 tendrá una opción de participar.

    La Sunat informó que el nuevo Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago será mensual. De esta forma más ciudadanos tendrán la oportunidad de poder participar para obtener premios de S/ 50,000, S/ 25,000 o S/ 10,000.

    “Antes solo se tenían dos sorteos al año y los ciudadanos tenían que juntar sus boletas para ponerlos en un sobre y depositarlas en ánforas. Ahora será más sencillo y participaran a través del Internet”, precisó el ente recaudador.

    El próximo sorteo, que entregará 508 premios por un total de S/ 265,000 y se realizará el 15 de marzo.

    Cabe señalar que los comprobantes válidos para participar son las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 18 de diciembre del 2015 al 29 de febrero del 2016. Es importante recordar que por cada S/ 30 registrado se obtendrá una opción para participar en el sorteo.

    Para el concurso del próximo mes, los participantes podrán registrarlos electrónicamente hasta el 5 de marzo.

    Participar en el sorteo solo se debe ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:

    • Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

    • El sistema le remitirá, al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

    • Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

    En una primera etapa, se seleccionarán los comprobantes de pago registrados por los participantes, que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe desde el 15 de marzo.

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Entre el 16 y 23 de marzo, los 508 ganadores deberán entregar los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat para la validación de los mismos.

    Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en el reglamento del sorteo virtual, dicha opción será declarada como ganadora. La relación de los ciudadanos que ganaron un premio se publicará el próximo 5 de abril del 2016 y podrá ser consultada en la página Mi Comprobante.

    Fuente: Diario Gestión.
    _____________________________________________
    Visita nuestros cursos virtuales:
    http://www.aulacontable.com/siscont/
    http://www.aulacontable.com/concar-avanzado/

    Comentarios
    Slider

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí