Sunafil mejora plataforma ‘Verifica tu chamba’ para facilitar consultas de los trabajadores

0
131
Slider

Servicio permite comprobar si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica del centro laboral.

La Sunafil ha mejorado su plataforma web ‘Verifica tu chamba’, que le facilita al trabajador con pasos sencillos comprobar si su empleador lo ha registrado en la planilla electrónica. Esta iniciativa es importante porque contribuye con la formalización laboral y posibilita al trabajador el acceso a condiciones de trabajo decente, mediante la participación, con el uso de esta herramienta digital.
La Sunafil ha implementado la plataforma de tal manera que sea mucho más sencilla y amigable para los trabajadores. Mediante estos simples pasos podrá saber si está registrado en la planilla electrónica.

1. Ingresa al portal de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil y dirígete al apartado «Verifica si estás en planilla».

2. Ingresa tus datos: Tipo de documento de identidad, número de documento, correo electrónico y celular.

3. Ingresa información de la empresa: RUC o razón social o nombre comercial y su lugar de ubicación.

4. Ingresa la fecha de ingreso a laborar.

El sistema desarrollará automáticamente un proceso de verificación y arrojará el resultado oportuno según el estado. En caso de que no se esté registrado en planilla electrónica, el sistema enviará una alerta inmediata a la casilla electrónica de la empresa y notificará de este hecho. Por este medio, la Sunafil busca que los empleadores cumplan con incorporar en las planillas electrónicas a sus trabajadores.

Es importante informar que solo entre enero y abril del 2022 se incorporó a la planilla electrónica a más de 132 000 trabajadores que eran informales y que al menos 396 000 empresas fueron notificadas mediante la casilla electrónica sobre las estrategias y acciones de Sunafil.

Fuente: El Peruano


WEBINAR GRATUITO: Comprobantes de pagos electrónicos – Factura y boletas 2022
Fecha: Viernes 10 de junio.
Horario: 8:00 pm a 10:00 pm
INGRESO LIBRE:
-Modalidad: Transmisión en vivo vía Zoom
INSCRIBETE AQUÍ: https://bit.ly/38XKsum 

Comentarios
Slider