Sunafil da luz verde a la implementación de una plataforma móvil

0
78

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha aprobado la puesta en marcha de la aplicación móvil «SUNAFIL en tus manos». La cual estará disponible en las tiendas de aplicaciones móviles. Esta plataforma tiene como propósito agilizar y mejorar el acceso a trámites laborales y consultas relacionadas con la supervisión laboral.

El desarrollo de esta herramienta tecnológica, llamada «SUNAFIL en tus manos». Es resultado del trabajo conjunto entre la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Sunafil y la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental. Su creación está en línea con el compromiso de mejorar la atención al ciudadano y en consonancia con las competencias de la institución.

La aplicación móvil ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a servicios e información de la Sunafil. Esto desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando sus dispositivos móviles.

Según lo establecido en la Resolución de Superintendencia N° 000028-2024-SUNAFIL, la plataforma integrará 15 servicios digitales diferenciados para trabajadores y empleadores. Con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a trámites y consultas laborales.

En su fase inicial, se han desarrollado tres servicios digitales esenciales:

  • Denuncia Virtual.
  • Consulta tu Trámite.
  • NIT – Sunafil.

Sentando así las bases para futuras ampliaciones y mejoras en la oferta de servicios. La Sunafil ha designado a la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Gerencia General. En coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, para mantener actualizado el contenido de la plataforma móvil, conforme a sus competencias.

Esta iniciativa se enmarca en el Decreto Legislativo N° 1412, que establece la Ley de Gobierno Digital, con el fin de garantizar servicios digitales seguros y simples que aporten valor al ciudadano.

La Sunafil, como entidad rectora del Sistema de Inspección del Trabajo (SIT), desarrolla y ejecuta sus funciones de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 28806, Ley General de Inspección del Trabajo. Cumple un rol central en la coordinación y aplicación de políticas nacionales y sectoriales, así como en el establecimiento de normas y procedimientos para garantizar el cumplimiento de las políticas públicas en su ámbito de competencia.

El siguiente video te puede interesar:

Si te gusto este blog, déjanos tus comentarios.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTION TRIBUTARIA.

Fecha: Desde 01 de Junio a 20 de Julio

Horario: 6:30 p.m. – 10:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí