Si no tomas tus vacaciones podrían pagarte hasta tres remuneraciones

0
821
Slider

Según la legislación peruana, los trabajadores tienen derecho a 30 días de vacaciones en el sector formal. Si no gozas de tu descanso el empleador deberá pagarte una indemnización.

La ley peruana en materia laboral señala que los trabajadores tienen derecho a gozar de 30 días de vacaciones remuneradas por cada año laborado. Sin embargo, si no usa ese descanso durante el siguiente año, la empresa deberá pagar como indemnización un total de tres remuneraciones.

Indemnización vacacional

Es decir, si los trabajadores no llegan a gozar esos días de descanso en el periodo siguiente de haber adquirido el derecho laboral, el empleador tendrá que pagar una «indemnización vacacional”.

La denominada «triple vacacional” responde a estos conceptos: El descanso vacacional adquirido, el descanso no gozado y la indemnización.

Lo aconsejable es que converses y acuerdes con la empresa empleadora, pero si recibes una respuesta negativa puedes acudir a la entidad fiscalizadora, Sunafil y presentar tu denuncia.

Si el trabajador después de un año de labores no has tomado tus días de descanso vacacional, porque ya vencieron o excedieron el plazo, puedes solicitar la indemnización vacacional.Los trabajadores pueden cobrar su «triple vacacional» hasta cuatro años después del fin del vínculo laboral con la empresa deudora.

Los trabajadores tienen derecho a tomar un mes de vacaciones por un año de trabajo.

Fuente:rpp.pe


SEDE: CHIMBOTE
CURSO TALLER: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL 2020
Fecha: sábado 14 setiembre
Horario: 9.00 am a 1:00 pm y 2:00 a 6:00 pm
◘ Pre – Inscripción: http://bit.ly/2M8Lshg
◘ Enlace vía whatsapp: http://bit.ly/2YCinRX
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2110653945730363/


Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí