Retiro de CTS 2022: ¿Hasta cuándo tengo plazo para sacar el 100% del dinero?

0
377
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El 25 de mayo se promulgo la ley que autoriza la disposición del 100% de la CTS “a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia”.

El propósito de este beneficio es prever el riesgo que origina el fin de la relaciona laboral y por consiguiente la perdida de ingresos, es un ‘seguro’ con el que cuenta el empleado cuando deja de trabajar.

La Ley N° 31480 indica que el Poder Ejecutivo dictará las disposiciones reglamentarias necesarias para el retiro de la CTS en el plazo máximo de 10 días calendario, desde la entrada en vigencia de la referida norma.

En esa línea, dicho plazo de 10 días vence el 5 de junio, “por lo que en la práctica los retiros podrían efectuarse desde el lunes 6 a más tardar”, indico Jorge Carrillo, profesor de Pacífico Business School.

¿Hasta cuando se podra retirar el dinero de la CTS?

Dicho retiro se podrá efectuar por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del TUO del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

¿Qué le pareció este artículo? Déjenos sus comentarios.

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios