Retiro de AFP y CTS: ¿En que puedes invertir para incrementar tus fondos?

0
633
Slider

Algunos especialistas recomiendan no hacer el retiro de estos fondos con la finalidad de promover el ahorro a largo plazo; sin embargo Daniel Villanueva, CEO del Instituto Cepeban, especialista en banca y finanzas, indica que existe una mejor opción que te permite rentabilizar tu dinero, la inversión, así que si estas pensando invertir tu AFP o CTS, hay varias opciones financieras en el mercado que te permitirán incrementar tus fondos gracias a su rentabilidad.

Daniel Villanueva, recomienda cinco opciones, las cuales puedes tomar a corto o largo plazo:

1. Depósito a plazo fijo. Diversas instituciones financieras ofrecen una rentabilidad anual entre el 3% y 6 %. La diferencia con una cuentas de ahorro, es que no podrás disponer de este dinero durante el periodo que se haya pactado para el plazo fijo. De otro lado, para obtener mayores rendimientos, se recomienda depositar un capital que supere los S/ 10.000. Es importante también verificar la información de la entidad financiera en la SBS para evitar posibles fraudes o estafas.

2. Invertir en la Bolsa de Valores. En esta opción la rentabilidad de las acciones varía de acuerdo con la actividad económica de cada sector, pudiendo obtenerse mayor rentabilidad si se pretende invertir a mediano y largo plazo.

3. Fondos mutuos. Con este tipo de inversión, el control de tu dinero estará bajo la entidad financiera. De igual forma que en la compra de acciones en la Bolsa de Valores, se recomienda invertir a mediano y largo plazo porque el mercado es volátil, de esta forma tu dinero se incrementará después de periodos negativos.

4. Crowdfactoring. Este es un modelo de inversión mediante el cual los inversionistas prestan dinero a las empresas, teniendo como garantía los derechos de cobro de las facturas que emiten sus clientes. El beneficio será cuando los inversionistas reciban su capital más intereses.

5. Seguro de vida devolución. Con esta opción el asegurado pagará un monto mensual a cambio de una rentabilidad mayor del 6% mensual. Incluso, algunas instituciones ofrecen el 50% de la inversión si el periodo del contrato es mayor a los 10 años, segun el plan, mientras más costoso sea, mayores beneficios se podra obtener.

¿Qué le pareció este articulo? Déjenos sus comentarios.


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web: https://perucontable.com/url/suscgpwp
Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
Correo: suscripcion@perucontable.com
Cel 922 685 056/ Whatsapp: https://bit.ly/3iKKlou

Comentarios
Slider