Retiro AFP: ¿Cómo hacer seguimiento a mi solicitud y cuándo me podrían pagar?

0
401
Slider

¿Ya realizaste tu solicitud para el retiro de tus fondos de pensiones de las AFP? Revisa cómo hacer seguimiento al próximo depósito de tu dinero.

El tramite para realizar el retiro de hasta S/ 17,600 continúa vigente, mientras un gran número de afiliados están a la espera de recibir el dinero solicitado.

Si eres uno de los aportantes que ya pudo inscribir su solicitud ten en cuenta que el pago, por lo menos de la primera armada, se hará en un plazo máximo de 30 días luego de efectuado el proceso.

Teniendo en cuenta ese plazo, a partir del 26 de junio las AFP ya comenzaron con los pagos de los primeros afiliados que se inscribieron con el anterior cronograma.

Por ejemplo, si realizaste la solicitud el pasado 01 de julio con el nuevo cronograma y pediste retirar un total de S/ 17,600, entonces tus fechas de pagos serían las siguientes:

– El primer pago se hará el sábado 31 de julio y se te entregará hasta S/ 4,400.
– El segundo pago será el lunes 30 de de agosto y te pagarán también hasta S/ 4,400.
– El tercer pago se te depositará el miércoles 29 de septiembre y será de hasta S/ 8,800.

El gerente de AFP Integra explicó que el retiro demora el plazo máximo establecido por la ley debido a que las administradoras de pensiones no tienen el dinero en físico, sino en activos.

«La ley nos da 30 días para hacer el pago, ¿por qué tomamos estos tiempos de manera tan cerca al plazo máximo? Es porque el monto que estamos entregando en relación al total de los fondos es significado. Para poder planificar cómo vamos vendiendo los activos y tratar de maximizar el valor de los clientes vendiendo los activos de mayor precio, tenemos que tomarnos el tiempo para ir vendiendo poco a poco», explicó Ferrini hace unas semanas.

¿Cómo hacer seguimiento a tu solicitud para asegurarte que tu retiro haya sido aprobado?

Para monitorear cómo va el proceso de retiro de lo que solicitaste puede realizarlo a través de la opción «¿Cómo va mi solicitud?» que está en la página www.consultaretiroafp.pe.

En esta opción ingresa tus datos: DNI, número de documento y dígito verificador. Luego haces click en “No soy un robot” y finalmente en “consultar”.

En la página te indicarán si el retiro de hasta S/ 17,600 que solicitaste ya fue aprobado, lo cual también será comunicado en el correo electrónico y número de celular que hayas brindado en tu inscripción.

En caso tengas algún inconveniente y necesitas comunicarte con tu AFP puedes llamar a los siguientes números para Lima y Provincias:

previous arrow
next arrow
Slider
  • AFP Integra: Lima (01) 513-5050 | Provincias 0800-40-110
  • Prima AFP: Lima (01) 615-7272 | Provincias 0801-18-010
  • AFP Habitat: Lima (01) 2302200 | Provincias 080114224
  • AFP Profuturo: (01) 391-3636
AFP

Fuente: RPPnoticias.pe


TALLER PRACTICO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME
Fecha: Sábado, 10 de julio
Horario: 9:00am. a 2:00 pm
INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/110.00
*Pronto Pago: S/80.00 (Hasta el 03 de julio)
Nota: Los precios no incluyen IGV
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3xM4zSN
Informes vía web: https://perucontable.com/url/vaaltxt 

Comentarios
Slider