Recursos Humanos: Importancia de integrar un sistema de planillas

0
31
Slider

La integración de un sistema de gestión de planillas con el de recursos humanos constituye una medida indispensable para asegurar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la ley.

Los sistemas de nómina son un componente clave de la gestión de recursos humanos. Ayudan a garantizar que a los empleados se les pague a tiempo, con precisión y en su totalidad.

Un sistema de planilla o nómina proporciona una base de datos centralizada para almacenar toda la información relacionada con el pago de un empleado. Esto incluye los datos personales del empleado, la información salarial y las deducciones realizadas de su salario.

Los empleadores pueden elegir entre sistemas de nómina listos para usar o personalizados según sus necesidades y requisitos.

Del mismo modo, la integración de un sistema de planilla ofrece como beneficios:

Garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos.

Mejor asignación de los recursos de RR.HH.

Costo reducido

Seguimiento de los trabajadores de la empresa, así como sus remuneraciones, importes retenidos y si han pedido anticipos salariales, entre otros.

¿Cuál es el papel de Recursos Humanos en una empresa?

El papel de los recursos humanos es proporcionar asesoramiento y orientación a la empresa u organización con el fin de ayudarles a contratar, retener y desarrollar a sus empleados.

previous arrow
next arrow
Slider

Los profesionales de recursos humanos tienen una variedad de responsabilidades que incluyen el reclutamiento, la capacitación y el desarrollo de nuevos empleados, la gestión de las relaciones con los empleados y la garantía del cumplimiento de las leyes laborales.

A día de hoy, los responsables de recursos humanos suelen recurrir a los sistemas basados en planillas debido a su funcionalidad, atenuando así posibles errores de cálculo u otras incidencias de relevancia.

Asimismo, son quienes se encargarán de garantizar que las funciones del propio sistema se ajusten a los requisitos legales.

¿Qué implica la administración de recursos humanos?

Los recursos humanos son la rama de la administración que se ocupa del reclutamiento, la selección y la capacitación de los empleados. También es responsable de todas las relaciones con los empleados y las cuestiones de derecho laboral.

Los gerentes de recursos humanos son responsables de mantener la fuerza laboral de una empresa mediante la contratación de nuevos empleados para reemplazar a los que se han ido y ajustando los niveles de personal en respuesta a las necesidades comerciales.

La gestión de recursos humanos es el proceso de gestión del capital humano en una organización, y es una de las funciones más importantes de cualquier empresa.


TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Miércoles 22 y Jueves 23 de junio.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3HWBadT
◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/pccivb 

Comentarios
Slider