Conectate con nosotros

AFP

¿Qué enfermedades pueden determinar la invalidez para trabajar?

Publicado

el

Cada año, el Comité Médico de las AFP (COMAFP) recibe múltiples solicitudes de afiliados a las AFP que buscan acceder a una pensión de invalidez, porque la situación en la que se encuentran no les permite seguir trabajando. En el 2017, la junta de este comité (que está integrada por seis doctores) recibió en total 2,951 solicitudes, de las cuales el 70.3% fueron aprobadas (2,076) por tener enfermedades que los invalidan para el trabajo, total o parcialmente, de manera temporal o permanente.

Según explicó Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), la invalidez parcial es aquella que produce el menoscabo del 50% a 66.6% de la persona y el afiliado recibe el equivalente al 50% de su última remuneración mensual. En cambio, la invalidez total supone un menoscabo de la persona en más del 66.6%, le corresponde una pensión equivalente al 70% de la remuneración mensual.

Problemas de salud con mayor incidencia

Del total de los casos invalidantes, más de 160 de deben a problemas en la columna vertebral y más de 130 responden a un tumor maligno de mama, pero entre las enfermedades más comunes, Prialé destaca la diabetes mellitus que suma 87 casos (junto a la que no es insulino dependiente) y la ceguera parcial o total que también resulta de la complicación de la diabetes (111 casos).

“Más de 190 casos tienen algún origen en la diabetes, que no debería ser incapacitante si se atiende oportunamente. Otros factores invalidantes que vemos surgiendo poco a poco son la fibromialgia entre mujeres y el Parkinson entre los hombres”, señaló Prialé.

También detalló que en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) la pensión promedio que se ha otorgado por invalidez es de S/ 1,597; tres veces lo que se ha registrado en el Sistema Nacional de Pensiones (S/ 566), según información a noviembre de 2017.

 Fuente: diariocorreo.pe
____________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

AFP

¿Qué son los aportes voluntarios de las AFP?

Publicado

el

El Aporte Voluntario (APV) es un producto de las AFP que te permite invertir en distintos Tipos de Fondo con el fin de rentabilizar tu dinero. Puedes optar por dos tipos: El Aporte Voluntario con Fin Previsional y el Aporte Voluntario sin Fin Previsional.

El Aporte Voluntario (APV) es un producto de las AFP que te permiteinvertir en distintos Tipos de Fondo con el fin de rentabilizar tu dinero. Puedes optar por dos tipos: El Aporte Voluntario con Fin Previsional y el Aporte Voluntario sin Fin Previsional.

El primero, con finalidad previsional, está enfocado en el crecimiento de tu Fondo de Jubilación, es inembargable y puedes disponer de este ahorro al finalizar tu etapa laboral, retirándolo como excedente de pensión siempre que cumplas con los requisitos necesarios.

Por otro lado, el Aporte Voluntario sin Fin Previsional se dirige a todas las personas que tengan cinco años o más incorporadas al Sistema Privado de Pensiones. Esta modalidad te ofrece un fondo de libre disposición e independiente del dinero de tu Aporte Obligatorio, además, puedes depositar y retirar dinero las veces que desees.

Los dos tipos de aportes voluntarios gozan de la rentabilidad que obtienen los fondos de pensión, es decir, las mismas ganancias que obtienen tus aportes obligatorios, las tendrán los aportes voluntarios con fin previsional y sin fin previsional.

Pensando en el mañana

Cuando eres joven y empiezas tu vida laboral, lo ideal es que cada mes destines un monto de tu sueldo para ahorrar a largo plazo. Este aporte no debe afectarte en tu día a día. Su objetivo es que, sin notarlo, el día de mañana cuentes con un significativo monto ahorrado, ya sea para tu jubilación o para cualquier imprevisto que pueda surgir.

Debido a que son pocas las personas que ahorran constantemente, creamos un servicio para todos nuestros afiliados y no afiliados, que es el Débito Automático, a través del cual podrás pagar tus aportes voluntarios a AFP Habitat con cargo a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito, sin la necesidad de acercarte a una entidad bancaria.

Utilizando este servicio no tendrás que estar pendiente mes a mes de realizar tu aporte voluntario. De este modo, cuando menos te des cuenta, esa pequeña porción de dinero que destinaste mensualmente y que se acumuló durante varios años, ya constituirá un monto superior, el cual podrás utilizar para cumplir tus objetivos a corto o mediano plazo.

El Débito Automático hace que tengas una disciplina de ahorro. La disciplina es el secreto del éxito para lograr todo lo que uno se propone. Si destinamos de forma disciplinada un monto que no afecte nuestra calidad de vida, a largo plazo conseguiremos alcanzar nuestros objetivos de ahorro.

Además, ahorrando a través de un instrumento como los aportes voluntarios, al final del año tendremos un monto extra, fruto del rendimiento de las inversiones que la AFP realizó con tus aportes.

Por Elena Martínez, gerente comercial de AFP Habitat

Fuente: gestión.pe


SEDE: AREQUIPA
CURSO TALLER: TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL – FISCALIZACIÓN
Fecha: Sábado 9 de Junio del 2018.
Horario: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 90.00
Pronto pago: S/ 70.00 (Hasta el 2 Junio ).
NOTA: Los precios NO INCLUYEN IGV

* Ingreso libre a los suscriptores de la Revista (Plan Anual):
www.perucontable.com/revista

Evento: https://web.facebook.com/events/1689072127852695/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/kPPnsk

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017