Procedimientos Laborales: Traslado de CTS

0
547
Slider

Traslado de CTS

Juan Carlos es colaborador de la empresa D&E exportaciones SAC, se ha enterado de que la Caja Rural Sullana brinda mayor TEA que el Banco Hipólito Unanue donde se encuentra depositando su CTS; nos consulta sobre si es posible realizar el traslado de su CTS a esta entidad financiera que le brinda mayores beneficios.

Solución

conforme a la normativa, el trabajador puede disponer libremente del monto acumulado por concepto de compensación de tiempo de servicios, las veces que desee y a la entidad de su elección (actualmente, las entidades financieras que dan más rentabilidad son las cajas rulares). A continuación, expondremos el procedimiento para hacerlo.

Paso 1: antes de empezar algún trámite administrativo interno, debes ir al banco, caja o financiera escogida y abrir una cuenta. Además, es posible que te ofrezcan alguna promoción o beneficio adicional. Pide asesoría a un ejecutivo para que te ayude a agilizar el trámite.

Paso 2: debes solicitar, por escrito, a tu empleador, tu solicitud de traslado de CTS. Indica la institución de origen y el banco, caja o financiera a dónde piensas trasladar tu CTS. No olvides adjuntar una copia de tu DNI o carné de extranjería vigente.

A continuación, adjuntamos un modelo de solicitud de traslado de CTS:

Lima, 15 de marzo del 2018

Señores

(Nombre o razón social del empleador)

Presente.-

Solicita: Cambio de depositario

previous arrow
next arrow
Slider

Yo ________________ (nombre del trabajador) ________________ identificado con el DNI N.° ___________, solicito a Uds. Que en virtud del art. 26 del TUO del Decreto Legislativo N.° 650, de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado mediante D. S. N.° 001-97-TR, traslade el monto acumulado de mi Compensación por Tiempo de Servicios, así como sus respectivos intereses, actualmente depositados ________________ (nombre o razón social de la entidad depositaria original) ________________, a una cuenta en ________________ (S/ o US$) ________________ del ________________ (nombre o razón social de la entidad depositaria nueva) ________________.

___________

Trabajador

Paso 3: Conforme a la normativa, el empleador tiene 8 días hábiles donde cursará tu carta al depositario; es decir, tu actual entidad financiera. El traslado a la entidad escogida debe efectuarse dentro de 15 días hábiles. En caso de que tome más de 15 días, la entidad será sancionada por la SBS.

Paso 4: bajo responsabilidad del depositario original, queda la obligación de informar al nuevo depositario acerca de los depósitos y retiros efectuados, así como toda retención judicial por alimento o similares afectaciones que pudieron gravar el CTS.

Paso 5: el depositario, a través del empleador respectivo, entregará a los trabajadores el documento que acredite la titularidad del depósito de acuerdo a ley.

Base legal: art. 26 y ss., D. S. N.º 001-97-TR

Artículos que te recomendamos leer:

Obligación de cambiar de Régimen Laboral

Los 4 pasos del Procedimiento de Despido

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


Nº 11 CVDP
🧑‍🎯📍DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN: Visita nuestra página web 👇
🌐  https://www.aulacontable.com/diplomados/
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞982700612 ◀️ https://bit.ly/3lJhMVX  ◀️
☑ ️ Diplomados Sector Privado.
✉ Consulte los descuentos y promociones al correo » diplomados@aulacontable.com
👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
Slider