Plataforma digital del MTPE ofrece 6,700 empleos diversos

0
383
Slider

Los sueldos varían desde el básico hasta los 8,000 soles mensuales.Es una de las respuestas de carácter virtual e inmediato posible al impacto laboral.

Mediante la plataforma digital del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se ofrecen 6,700 empleos, con sueldos desde el básico hasta los 8,000 soles mensuales, informó el titular del sector, Javier Palacios Gallegos 

Explicó que la plataforma www.empleosperu.gob.pe es una de las respuestas de carácter virtual e inmediato posible al impacto laboral que originó la pandemia del coronavirus.

Operatividad

Se trata de un portal que, de manera ágil y sencilla, presenta y articula los servicios del MTPE de bolsa de trabajo, de capacitación laboral y del certificado único laboral, el cual es el documento oficial que reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

“Se empezó a consolidar en una plataforma digital la oferta de las distintas empresas que tienen la capacidad de convocar. Hay sectores que siguen creciendo o no paralizaron su actividad, como el caso de la agroexportación y la salud, mientras que otros no fueron afectados por la pandemia en igual magnitud”, dijo.

Refirió que para esta plataforma se convocó a todas las empresas y se logró una alianza con la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu).“Esta entidad tiene una red de 25,000 especialistas en recursos humanos en todas las empresas, 6,700 empleos son el punto de partida de la plataforma, esto debe alcanzar niveles nacionales”.

Destacó que si una persona busca trabajo en una ciudad mediante esta plataforma, visualizará la oferta laboral en todo el país.

Proyecto de retiro de aportes

El ministro Palacios invocó al Congreso de la República a actuar con responsabilidad en la propuesta del retiro de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Refirió que de los 4.7 millones de aportantes al sistema de la ONP, 1.3 millones recibieron bonos del Estado, otros 1.3 millones tienen acreditados ingresos regulares.

previous arrow
next arrow
Slider

Indicó, asimismo, que 1.6 millones tienen aportaciones por debajo de los 750 soles.

De este grupo, cerca de un millón tiene contribuciones de menos de 250 soles; alrededor de 300,000 entre 250 y 500, mientras que el resto tiene hasta 750 soles.

Fuente: elperuano.pe


CURSO TALLER PRACTICO: CALCULO DE BENEFICIOS SOCIALES Y PLAME
Fecha: Martes 15 y jueves 17 de Setiembre
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.
Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/33yhyLU
Informes Vía Web: https://www.aulacontable.edu.pe/calculo-de-beneficios-sociales-y-plame/
Evento: https://www.facebook.com/events/583579955664615/

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí