Pensiones: ¿Cómo elegir la mejor renta privada para la jubilación?

0
139

Las rentas privadas han tenido un mayor protagonismo en los últimos años, ascendiendo en junio de 2019 los S/495 millones, un aumento de más del 42%.

En 2016 se aprobó la ley que permite a los afiliados a las AFP retirar el 95,5% de su fondo al momento de jubilarse. Desde esa fecha, las rentas privadas o particulares se han convertido en una interesante alternativa para los jubilados porque son más flexibles y dan la alternativa de rescatar lo invertido, según señala Alfredo Chan Way, Gerente Comercial de Rentas de Protecta Security.

Las rentas privadas han tenido un mayor protagonismo en los últimos años, pasando de S/12 millones en el 2016 a S/473 millones al cierre del 2017 y sumaron S/886 millones al finalizar el 2018.

En lo que va del 2019, específicamente a junio, asciende los S/495 millones, mostrando un aumento del 42%, respecto al mismo periodo del año anterior, registrando así el mayor crecimiento de todos los rubros de seguros en lo que va del año, precisó Chan Way.

Como las rentas privadas son un tipo de seguro que ofrece una renta mensual a cambio de invertir un fondo determinado, es aconsejable saber sus características para elegir la más conveniente. Aquí algunos consejos:

1.-Rentabilidad: Las rentas privadas ofrecen un abanico de opciones respecto a la rentabilidad. En soles las tasas fluctúan entre 5% y 7% al año, de acuerdo al monto invertido y al tiempo de vigencia de la póliza.

2.-Riesgo cero: El producto elegido debe asegurar una renta mensual, pudiendo optar por un período temporal de 10, 15 o 20 años. El monto de la renta no tiene por qué verse afectado por variaciones en tasas de interés bancarias o inversiones del mercado de capitales.

3.-Flexibilidad: Busca la que ofrezca un esquema modular que permita elegir entra varias opciones según tus necesidades y las de tu familia. Incluido la posibilidad de recuperar hasta el 100% de tu inversión inicial al final del periodo contratado o asegurar el pago del 100% de las rentas a tus beneficiarios cuando faltes.

4.-Moneda: Puedes elegir recibir la renta en soles, dólares o en ambas monedas ya que el producto permite que tengas más de una póliza a la vez, lo que ayuda a diversificar tu riesgo de inversión.

5.-Libre elección de beneficiarios: Existen algunos productos que no exigen un grado de consanguinidad entre el asegurado y sus beneficiarios, más allá del cónyuge o concubino, padres, hijos y nietos hasta los 28 años.

RENTA PRIVADA
Una de las características de la renta privada o particular es que no se verá afectada ante una mayor esperanza de vida. Con este producto el jubilado puede escoger el tiempo durante el cual recibirá una renta, cuánto dinero desea invertir de su fondo de pensiones, el porcentaje de devolución de la prima invertida al final del contrato y la moneda de la renta a recibir.

Fuente: elcomercio.pe


SEDE: CHIMBOTE
CURSO TALLER: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL NUEVO PLAN CONTABLE GENERAL EMPRESARIAL 2020
Fecha: sábado 14 setiembre
Horario: 9.00 am a 1:00 pm y 2:00 a 6:00 pm
◘ Pre – Inscripción: http://bit.ly/2M8Lshg
◘ Enlace vía whatsapp: http://bit.ly/2YCinRX
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/2110653945730363/

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí