Pasos para realizar la «Nueva declaración» en el PDT-PLAME

0
20716
Slider

En el presente artículo se detallan los procedimientos para que el contribuyente realice la nueva declaración en el PDT-PLAME, y son los siguientes:

Ingrese al módulo “Declaraciones Juradas”, opción “Nueva declaración” y consigne los datos solicitados por el PDT.

Información General:

En esta sección indique el período de la declaración, si se trata de una declaración rectificatoria o sustitutoria, así como la forma en que se obtendrán los datos del T-REGISTRO de los trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros a declarar.

Para obtener la nómina de trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros registrados en T-REGISTRO, y que deben ser considerados en su declaración se cuenta con 2 opciones:

  • Sincronizar datos con T-REGISTRO uUtilizar datos T-REGISTRO al (fecha de última actualización en el PDT).
  • Utilizar datos T-REGISTRO al (fecha de última actualización en el PDT).

DETALLE DE LA DECLARACIÓN

En esta sección se contará con 5 sub-secciones:

1.Trabajadores: El empleador complementa otros datos del trabajador e ingresa datos de la jornada laboral, el monto de los ingresos, conceptos, descuentos y tributos a cargo del empleador y del trabajador.

2.Pensionistas: El empleador complementa otros datos del pensionista e ingresa el monto de ingresos o pensión, descuentos y tributos a cargo del pensionista.

3.Personal en formación: Consignar el monto de la subvención económica mensual pagada al personal en formación.

previous arrow
next arrow
Slider

4.Personal de terceros: Consignar la base de cálculo y la tasa del SCTR contratado con el Essalud.

5.PS 4ta.categoría: Registrar los datos de los prestadores de servicios de cuarta categoría y el detalle de los comprobantes de pago pagados en el período.

DETERMINACIÓN DE LA DEUDA

A partir de los datos registrados en la sección “Detalle de la declaración” se suman las casillas de Base Imponible e Impuesto Resultante de los tributos y conceptos a declarar y pagar. Deberá completar los datos que correspondan para la correcta determinación de la deuda, así como la forma de pago.

De tener trabajadores por los que efectúe aportes al EsSalud y a una Entidad Prestadora de Salud (EPS), registre el detalle ingresando a las casillas de crédito EPS.

GENERACIÓN DE ARCHIVO DE ENVÍO

  • Cuando la declaración se graba satisfactoriamente y no presenta inconsistencias, podrá generar el Archivo de envío de su declaración desde la opción “Declaraciones registradas” pulsando el ícono “Archivo de envío”.
  • El PDT solicita se indique si la declaración será presentada por las ventanillas de SUNAT o Bancos autorizados, o por Internet SUNAT Operaciones en línea. Tratándose de la primera opción el PDT solicitará se ingrese el Código de envío.
  • Luego de señalar la unidad y directorio donde se grabará su archivo, se pulsa el botón “Generar” y se procede a generar y grabar el archivo de envío de su declaración, la cual podrá ser presentada a través del canal de presentación que haya seleccionado previamente.

¿Qué tal les pareció el artículo? Esperamos sus comentarios


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE.
📆Fecha: Sábado 04/04,18/04, 25/04 de abril, 09/05,16/05, 23/05, 30/05, 06 de junio de 2020
⏰Horario: 9:00 am – 1:00 pm
⏹ Información vía WhatsApp: http://bit.ly/3bhwkrQ
⏰Evento: https://web.facebook.com/events/469277517089115/

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí