Pago de CTS de mayo: ¿Quiénes lo reciben y cómo solicitar el retiro por estado de emergencia?

0
5795

Durante el estado de emergencia se permite el retiro extraordinario de la CTS, la cual deberá ser depositada para determinados trabajadores. Conoce aquí como realizar el desembolso.

Debido a la situación, las empresas solo estarán obligadas a realizar este depósito a los trabajadores con sueldos menores o iguales a S/2,400 y a aquellos empleados que hayan entrado a suspensión perfecta de labores.PUBLICIDAD

Los otros empleados que ganen más de S/2,400 deberán esperar hasta el próximo 15 de noviembre para recibir su CTS.

El depósito que recibirán en noviembre incluirá la CTS de ese mes, pues se paga cada seis meses, junto a la CTS que correspondía a mayo y los intereses, según el Decreto de Urgencia 038-2020.

¿Qué es la CTS?

La CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo que se podría producir al cese de una determinada relación laboral.

Este beneficio social se deposita dos veces al año, en mayo y noviembre, sin embargo, debido a la situación actual se ha modificado la fecha de pago para algunos empleados.

¿Cuánto recibiré?

La CTS equivale a media remuneración mensual. Para calcular la CTS se tienen en cuenta dos factores: la remuneración que has tenido hasta el 31 de octubre y el tiempo que estás laborando en la empresa.PUBLICIDAD

En caso el empleado no haya trabajado en la misma empresa durante el periodo noviembre del 2019 a abril del 2020 se le depositará un monto proporcional a los meses laborados.

Cabe mencionar que este beneficio se entrega a aquellos empleados que trabajen más de cuatro horas diarias y tengan más de un mes en la empresa.

¿Cómo solicitar el retiro?

Los trabajadores que requieran de liquidez necesaria durante el estado de emergencia podrán retirar hasta S/2,400.

Para hacer la transferencia, el empleado debe contactarse con la entidad financiera en la que cobre su sueldo. Se sugiere realizar el retiro de manera remota.PUBLICIDAD

La solicitud podrá realizarse hasta el próximo 11 de junio, cuando se terminarían los 90 días de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

Los empleados que hayan sido suspendidos pueden retirar un monto equivalente a su remuneración por cada mes que estén en suspensión.

Para gestionar el trámite en el banco debes pedir a tu empleador la constancia de suspensión perfecta.

Por otra parte, si en tu cuenta de CTS tienes un valor mayor a cuatro sueldos puedes retirar todo lo restante a estas cuatro remuneraciones. Solo puedes solicitar el retiro del 100% en caso quedes sin trabajo.

Fuente: rpp.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
Fecha: 26/05 de Mayo 02/06, 09/06, 16/06, 23/06, 30/06 de Junio y 07 y 14 de Julio.
Horario: 6:15 pm – 10:15 pm
Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/2zi9odC
Modalidad Transmisión en vivo: S/ 450.00
Pronto pago : S/ 400.00 (hasta el 19 de Mayo)
Precios no incluye IGV
Solicita tu Descuento.
Temario completo:
https://www.aulacontable.edu.pe/asistente-administrativo/

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí