ONP Consulta de Aportes: ¿Cómo será el retiro y cómo solicitar tu clave virtual?

0
532
Slider

Mira aquì cómo conocer cuánto tienes en tu fondo en la ONP. Revisa también de qué forma puedes acceder a tu clave virtual y cómo se realizaría el retiro de tus aportes si lo aprueban.

Hace algunos días, la Comisión de Presupuestos del Congreso aprobó el decreto del Proyecto de Ley 4977 que facilitaría el retiro de fondos de la ONP. Esta propuesta contiene los requisitos y candidatos a beneficiarios, así como el procedimiento a seguir para retirar el monto establecido. Es importante señalar que las personas que no hayan aportado durante los últimos 12 años sí podrán retirar el 100 % de sus aportes.

Se busca que esta medida sea adoptada por el Ejecutivo con el fin de que los peruanos puedan acceder a su dinero en el contexto actual de emergencia sanitaria. Para ello, los ciudadanos tendrán que registrarse en la página web oficial de la Oficina de Normalización Previsional y crear la clave virtual para consultas.

ONP: ¿cómo solicitar la clave virtual por internet?

Para realizar trámites es necesario contar con claves de registro. Por eso, tendrá que acceder a la página web OFICIAL www.onp.gob.pe y hacer clic en el apartado ‘Quiero mi clave virtual’. Cuando realice este proceso, continúe con los pasos indicados a continuación:

– Coloque su número de DNI para validación

– Nombres y apellidos

– Teléfono

– Correo electrónico

– Fecha de emisión de DNI

– Nombre de padre/madre

– Indicar si es pensionista o asegurado

Una vez que haya ingresado los datos correspondientes, el sistema de la ONP enviará un correo electrónico que contenga la nueva clave.

previous arrow
next arrow
Slider
Accede a la clave virtual de tu ONP. (Foto: Captura ONP)

ONP: cómo ver el estado de cuenta de mis aportes

Una vez que haya culminado el proceso de la clave virtual, acceda a la opción ‘Ver estado de cuenta de mis aportes’. Ingrese el número de su DNI, clave y el texto captcha. Luego, aparecerá una pantalla con la cantidad de aportes realizados.

Plataforma de la ONP. (Foto: Captura ONP)

ONP: todo lo que debes saber sobre la propuesta de retiro de aportes

El dictamen aprobado por la Comisión de Presupuestos del Congreso establece 11 medidas que buscan beneficiar a los aportantes de la ONP con el retiro de sus fondos. Para ello, han establecido los rangos de edades para que los ciudadanos realicen la solicitud de cobro.

Las personas menores de 55 años y los mayores de 55 años tendrán la opción de retirar montos distintos, sin importar el tiempo de aportes. Esta vez no habrá un límite fijo. Las cantidades que podrán hacer efectivas se distribuyen de la siguiente manera:

– Menores de 55 años: este grupo de ciudadanos podrá retirar hasta 4.300 soles en dos etapas. La primera será a partir de los 30 días hábiles de aprobada la norma, mientras que el último pago será luego de 60 días.

– De 55 años en adelante: la iniciativa de la Comisión establece que estas personas podrán retirar hasta el 95,5 % de sus ahorros para la jubilación. El 4,5 % restante estará destinado para la atención en EsSalud.

ONP: canales oficiales de atención

En caso de tener alguna consulta respecto al retiro de fondos, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha puesto a disposición de la población distintos canales oficiales de atención, que son los siguientes:

– Teléfonos: 01 4100808 (Lima y Callao) y 0 801 12345 (otros departamentos).

– Página web: www.onp.gob.pe

– Redes sociales: Twitter y Facebook.

Comentarios
Slider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí