ONP: Bonificación por edad avanzada

0
577
Slider

Respecto a la presente bonificación, esta es otorgada de oficio de acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de la Ley N.° 26769, el cual establece lo siguiente:

Artículo 1.-Ratificase que los pensionistas de vejez y jubilación del Sistema Nacional de Pensiones del régimen del Decreto Ley N.° 19990 que cuenten con 80 o más años de edad, tienen derecho a percibir una bonificación mensual del 25 % de su pensión, la que se calculará sobre el monto de la pensión total que el beneficiario hubiere estado percibiendo en la fecha que cumpla 80 años de edad.

A diferencia de otras bonificaciones, la bonificación por edad avanzada será otorgada para aquellos pensionistas de vejez y jubilación que cumplan ochenta (80) años de edad.

La determinación de la bonificación será el siguiente:

1. Consiste en el veinticinco por ciento (25 %) de la pensión que percibe el pensionista en la fecha que cumpla ochenta (80) años de edad.

2. La misma es pagada a razón de catorce (14) mensualidad durante el año en las cuales se incluyen pagos adicionales en los meses de julio y diciembre.

3. La mencionada bonificación no se encuentra afecta al top de pensión máxima, puesto que esta constituye un adicional a la pensión que ya se percibía.

4. Finalmente, no se encuentra afecto al descuento del aporte al Essalud, correspondiente al cuatro por ciento (4 %) de la pensión.

Artículo que te recomendamos leer:

Jubilación Adelantada para personas con Discapacidad

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAFIL
Fecha: Lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de febrero.
Horario: – Lunes a Jueves: 6:15 p.m. a 10:15 p.m/ Viernes y Sábado: 6:15 p.m. a 9:15 p.m
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/sunf
◘Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/2L8YQEd

previous arrow
next arrow
Slider
Comentarios
Slider