Nueva forma de Contratación Laboral

0
420
Slider

Las nuevas tendencias de trabajo en los últimos años a nivel mundial apuntan a que las personas contratadas estén más cómodas, felices y motivadas en la organización, es por ello que independientemente de si se trata de un contrato a tiempo indeterminado o a plazo fijo, la modalidad de prestación del servicio es la que puede hacerla diferencia, por ello el home office aparece como una gran alternativa de solución ante los efectos poscovid-19, por ello precisamos aquí algunas estrategias que tienen las empresas a nivel mundial al momento de contratar, que de hecho deberían aplicar muchas empresas en el Perú:

1. Flexibilidad

Cuando se habla de ­flexibilidad en el ámbito laboral se alude a horarios de entrada y salida flexibles, posibilidad de trabajar desde casa (home o­ffice) y todo lo que permita a los colaboradores poder administrar con mayor libertad sus tiempos. En lo que a ­flexibilidad respecta, el home o­ffice es uno de los modelos que más se han posicionado en la actualidad en el mundo. La ­ flexibilidad también influye en la retención de empleados: se estima que 61 % del personal ha considerado dejar su empleo (o lo abandonaron) por la falta de flexibilidad en el ámbito laboral. Además, el home office permite a las empresas disminuir gastos asociados al alquiler de las oficinas y el pago de servicios básicos.

Por ejemplo, American Express logró ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares en rentas al implementar modelos de trabajo remoto.

2. Comunicación centralizada

El correo electrónico ha probado ser una herramienta indispensable en el ámbito laboral por años. Hoy en día también existen múltiples aplicaciones de chat y video conferencias pensados para reuniones virtuales, por ejemplo, tales como Zoom o Skype. No obstante, con la tecnología y las múltiples herramientas que existen los empleados han empezado a sentirse abrumados. Por razones como esta es que muchas compañías han entendido que debe existir una sola plataforma que unifique todos los sistemas de la empresa, consolidando la información y los mensajes relevantes.

3. Trabajo por objetivos

¿Cómo se mide el desempeño de un empleado? Cambiar el enfoque de trabajo y la forma de medir a los equipos es esencial para adaptarse a los cambios del mercado laboral.

Centrarse en objetivos claros y concisos, con metas puntuales, hace que los profesionistas no pierdan la concentración tan fácilmente, y puedan desempeñarse con menos estrés.

4. Capacitación

El inminente avance de la tecnología ha hecho que los profesionistas, tengan como prioridad la capacitación continua, pues las nuevas habilidades se convierten en fortalezas tanto a nivel personal como profesional. Tomando en cuenta que el factor número 1 es contar con el entrenamiento suficiente, las empresas deben atender a esta demanda.

Recomendaciones

previous arrow
next arrow
Slider

Es importante considerar que, de haberse adoptado la modalidad de empleo desde el domicilio o lugar de aislamiento del trabajador, sin proveer al trabajador de los equipos informáticos, de telecomunicaciones, análogos u otros necesarios para la ejecución de sus labores y este hubiera aportado sus herramientas y medios técnicos el empleador deberá asumir el costo por el uso de dichos medios, salvo que se hubiera pactado lo contrario.

– La libertad de trabajar desde cualquier ubicación geográfica es uno de los argumentos más sólidos para los que hacen trabajo remoto. Hoy conocemos casos de muchos trabajadores remotos que trabajan en una empresa situada en el otro extremo del mundo con la misma eficiencia que si se encontrara en sus oficinas. – Uno de los aspectos más importantes en una relación empleador-trabajador es mantener la confianza de la empresa con los trabajadores y viceversa, y para eso están los resultados, hay que establecer tareas y objetivos realistas para poder conseguirlos, solo así el empleador confiará en esta forma de trabajo y sobre todo en el trabajador.

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.


TALLER PRÁCTICO: CTS – CÁLCULO, REGISTRO CONTABLE E IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS Y LABORALES
Fecha: Martes  20 octubre de 2020
Horario: 06:15 a 10:15 p.m.
◘Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2FBT9v5
◘Informes vía Web: www.aulacontable.edu.pe/cts-calculo-registro-contable-implicancias-tributarias-laborales/ 

Comentarios
Slider