MEF dispondrá mañana cuatro nuevos cambios tributarios

    0
    370
    Slider

    suuuuuu

    Se modificará la tasa del IR a las rentas de tercera categoría, se promoverá la repatriación de capitales y las facturas negociables para las pymes; y además se buscará mejorar el código tributario, informó hoy el ministro Alfredo Thorne.

    En el marco de las facultades legislativas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitirá mañana cuatro nuevos decretos con modificaciones en el campo tributario.

    El primero de ellos estará referido a la promoción de la repatriación de capitales, indicó hoy el ministro de Economía, Alfredo Thorne, en reunión con periodistas especializados.

    Así, los capitales repatriados pagarán una tasa de Impuesto a la Renta (IR) de 7%. Y en el caso de que la persona declare todos los activos que tiene fuera del país, la tasa será de 10%.

    “Lo importante es estimular a aquellos que sacaron su dinero hace muchos años, en la época del gobierno militar y otros momentos, a que regularicen su posición tributaria con la Sunat y lo más importante para nosotros es que se registren con la Sunat y que en adelante se queden como pagadores”, señaló.

    Este periodo de promoción de capitales tendrá una vigencia de un año, agregó

    Mercado de capitales
    El segundo decreto estará referido a la promoción del mercado de capitales.

    “Aquí tenemos las normas referentes a darle la misma exoneración que tenían las acciones a todo lo que son títulos de valor. Esto es sujeto a ciertos criterios de liquidez y siempre y cuando no se compren más de 10% de la emisión”, refirió Thorne.

    También se ajustarán los beneficios tributarios a las Fibras y a las facturas.

    “A las Fibras les hemos dado los tratamientos que tienen los instrumentos financieros del 5% y lo mismo a las facturas”, anotó.

    “Adicionalmente, estamos proponiendo a través de un proyecto de ley que nos permitiría extender esos beneficios a las facturas y fibras que no se negocien en la Bolsa de Valores. Es decir, si una persona compra de manera privada una factura también pagaría el 5%. Este beneficio es solo para personas naturales no para personas jurídicas”, agregó Thorne.

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    La tercera norma estará referida al incremento del IR para las rentas de tercera categoría a 29.5%. Asimismo, bajará el impuesto a los dividendos a 5%.

    La cuarta norma buscará mejorar el código tributario, refirió el ministro Thorne, aunque no ofreció mayores detalles sobre este punto.

    Fuente: gestion.pe – 09/12/216

    ———————————

    LA SEMANA DEL CIERRE TRIBUTARIO Y CONTABLE ANUAL 2016
    12, 13, 14, 15, 16 de diciembre del 2016
    HORARIO: 6:15 a 10:15 PM.
    – Modalidad presencial: Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro – Lima (A la espalda de la Clínica Ricardo Pala)
    – Modalidad virtual: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
    www.facebook.com/events/1469879286375504/

    Comentarios
    Slider

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí