La Sunat le voltea el partido a Telefónica en juicio por más de S/ 900 millones

    0
    300
    Slider

    telefonicasss

    La Sexta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas Tributarios y Aduaneros, por mayoría, confirmó la sentencia de primera instancia que declaró infundada en todos sus extremos la demanda interpuesta por Telefónica del Perú S.A.A. impugnando una deuda tributaria mayor a los S/ 900 millones correspondiente al impuesto a la renta del ejercicio gravable 2000

    Inicialmente, en el litigio registrado en el expediente N° 9525-2013, los vocales Alejandro Lévano Vergara y Bacilio Cueva Chauca se pronunciaron declarando fundada en parte la demanda de Telefónica, al confirmar la sentencia de primera instancia que declaró infundada la demanda relacionada al reparo de la “venta de la Red Analógica Nortel” . En ese sentido, ambos magistrados opinaron que debía revocarse parcialmente este fallo respecto del reparo “arrastre de saldo a favor del año 1998”. Por su parte, el vocal Gustavo Odría Odría se pronunció porque se confirme la sentencia de primera instancia que declaró infundada la demanda en todos sus extremos. Telefónica empezó ganando por un dos a uno.

    Producida la discordia, se convocó como vocal dirimente a la juez superior Liliana Dávila Broncano, quien luego de escuchar a las partes, se adhirió al voto del vocal Gustavo Odría Odría, con lo cual el caso quedó empatado dos a dos. Al persistir la discordia, se convocó como segunda vocal dirimente a la juez superior Isabel Hasembank Armas quien, luego de escuchar a las partes, emitió un voto fundamentado las razones por las cuales considera que debe confirmarse la sentencia de primera instancia que declara infundada la demanda.

    Es decir, Telefónica empezó ganando dos a uno, pero acabó perdiendo por un tres a dos.

    De acuerdo a fuentes judiciales, a Telefónica solo le queda recurrir a la Corte Suprema, como ya lo ha hecho en los otros dos grandes procesos que mantiene con la SUNAT, como son los expedientes 1529-2011 y 5335-2011.

    DATOS

    Telefónica del Perú tuvo ingresos por S/ 4,709 millones y una utilidad neta de S/ 564 millones en el primer semestre del año.

    Fuente: gatoencerrado.net – 16/09/2016
    ———————————–

    PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
    FECHAS:
    05, 12,19 y 26 de Octubre del 2016
    02, 09,16 y 23 de Noviembre del 2016
    HORARIO: 6:00 a 10:00 PM

     

    Comentarios
    Slider

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí