Jubilación Adelantada para personas con Discapacidad

0
207
Slider

i) El régimen de la pensión de jubilación adelantada para personas con discapacidad sigue el modelo actual del régimen general de pensión de jubilación, de conformidad con el artículo 65 del Reglamento de la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, aprobado por el Decreto Supremo N.° 002- 2014-MIMP.

ii) Este régimen se aplica a las/os afiliadas/os con discapacidad, debidamente inscrita en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, bajo las siguientes reglas:

Para acreditar la condición de persona con discapacidad, es necesario que presenten el certificado de discapacidad establecido en el artículo 76 de la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.

La ONP, en control posterior, en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), comprueba de oficio periódicamente la veracidad de la información contenida en el certificado de discapacidad.

Requisitos específicos

Los requisitos específicos del régimen de la pensión de jubilación adelantada para personas con discapacidad son los siguientes:

i) Requisito de edad. Las/os afiliadas/ os tienen que acreditar haber cumplido cincuenta y cinco (55) años de edad.

ii) Requisito de aportes. Las/os afiliadas/os tienen que acreditar un periodo de un mínimo de doscientos cuarenta (240) unidades de aportes.

Determinación de pensión

Las/os afiliadas/os reciben una pensión igual a la que hubieran recibido en el modelo actual del régimen general de pensión de jubilación, sin ningún tipo de descuento por el adelanto de la edad de jubilación.

Artículo que te recomendamos leer:

¿Qué te pareció nuestro artículo? Coméntanos.

previous arrow
next arrow
Slider

CURSO TALLER: PROCESO DE SELECCIÓN SUNAFIL
Fecha: Lunes 1, martes 2, miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de febrero.
Horario: – Lunes a Jueves: 6:15 p.m. a 10:15 p.m/ Viernes y Sábado: 6:15 p.m. a 9:15 p.m
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/sunf
◘Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/2L8YQEd

Comentarios
Slider