¿Hasta qué fecha es posible efectuar retiros en CTS 2023?

0
156

Los trabajadores formales que han recibido su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) 2023 pueden gestionar el retiro de fondos de sus cuentas .

¿Hasta cuando es posible realizar el retiro?

Según lo estipulado en la ley 31480, este año los trabajadores tienen la posibilidad de retirar nuevamente el monto de la CTS depositada. Debido a que este pago está disponible de manera libre hasta el 31 de diciembre de 2023.

La legislación mencionada permite a los trabajadores utilizar la totalidad de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios realizados en entidades financieras, siempre que estén acumulados hasta la fecha de disposición. El pedido de retiro de la CTS puede realizarse de forma remota (en línea) o a través de los medios que cada entidad financiera establezca. En algunos casos, el retiro puede efectuarse simplemente ingresando a la aplicación o banca por internet de la entidad correspondiente.

¿Habrá una extensión en la fecha de retiro?

Actualmente, el retiro de este monto estará disponible hasta diciembre de este año. No obstante, se ha presentado una propuesta en el Congreso para extender esta fecha. Hace unos meses, la bancada de Acción Popular propuso un proyecto de ley que busca ampliar la libre disponibilidad total de la CTS hasta el 2026, permitiendo el retiro de estos fondos adicionales por tres años más.

La semana pasada, la Comisión de Trabajo aprobó extender el periodo de retiro de la CTS hasta diciembre de 2024, aunque la iniciativa aún deberá ser debatida en el Pleno del Parlamento.

Es importante destacar que la ley N° 30334, que permite a los trabajadores retirar el exceso de cuatro sueldos de su CTS, seguirá vigente.

Te recomendamos el siguiente curso: Beneficios Sociales.

Te recomendamos ver este video del calculo de la CTS:

¿Qué te pareció el artículo? Te leemos en los comentarios.

Comentarios

PROGRAMA DE ESPECIALIZACION LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTION DE PLANILLAS.

Fecha: 20 de Julio hasta el 07 de Setiembre

Horario: 2:30 p.m. – 6:30 p.m.

Frecuencia: Cada Sábado

Duración: 8 sesiones, 8 módulos, 2 meses.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí