Feriados laborables del 8 y 9 favorecen a los trabajadores, especialmente a los autónomos

0
743
Slider

El gobierno ya había declarado laborable el feriado del 29 de julio por Fiestas Patrias, también para reactivar la economía. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dijo este jueves que la decisión del gobierno de declarar como laborables los días 8 y 9 de octubre, se hizo respetando el marco constitucional, y para fortalecer el actual proceso de reactivación económica, afectada por la pandemia.

Dijo que el carácter laboral de esos días beneficiará a los trabajadores, especialmente los autónomos, que podrán realizar sus actividades, y generar los ingresos económicos que necesitan. 

“En esa línea, estimamos que los trabajadores, en especial los autónomos, son uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria y económica, por lo cual la medida adoptada busca garantizar los ingresos que les permita generar en los días declarados laborables”, señala el ministerio en nota de prensa.

Agrega que, en principio, esta medida se adoptó ante la necesidad de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo para los peruanos y peruanas, en medio de la lucha contra la pandemia.

Este 8 de octubre estaba declarado feriado nacional en el calendario, cuando se recuerda el Combate de Angamos, en tanto que el 9 de octubre es un feriado funcional, para alentar el turismo interno en un fin de semana largo. 
No es la primera vez que el gobierno declara como laborable, un feriado nacional. El 29 de julio pasado también fue declarado laborable, y se dejó el 28 de julio como único día feriado por Fiestas Patrias, cuando el calendario establece dos días. 

DATOS   
El Decreto de Urgencia N° 118-2020 establece, en su artículo 6, dejar sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre del 2020. 
Asimismo, el Decreto Supremo N° 161-2020-PCM se modifica el Decreto Supremo N° 197-2019-PCM, estableciendo que el viernes 9 de octubre del presente año es un día laborable para el sector público.

Fuente: elperuano.pe


TALLER PRÁCTICO: CTS – CÁLCULO, REGISTRO CONTABLE E IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS Y LABORALES
Fecha: Martes  20 octubre de 2020
Horario: 06:15 a 10:15 p.m.
Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2FBT9v5
Informes vía Web: www.aulacontable.edu.pe/cts-calculo-registro-contable-implicancias-tributarias-laborales/ 

Comentarios
Slider