Conectate con nosotros

Capacitación Laboral

Essalud: ¿cómo acceder a subsidios por maternidad y lactancia?

Publicado

el

Las aseguradas a Essalud que se encuentren gestando o que recientemente hayan dado a luz deben conocer que tienen dos beneficios a los que pueden acceder. Se trata de los subsidios por maternidad y por lactancia.

Conoce en qué consiste cada uno y cuáles son los requisitos para cobrarlos:

SUBSIDIO POR MATERNIDAD
Es el monto de dinero al que tienen derecho las aseguradas titulares en actividad para compensar el tiempo que no trabajarán por su licencia de maternidad.

Para acceder a este beneficio de Essalud, la asegurada debe tener vínculo laboral en el momento de otorgado el dinero y contar con tres meses consecutivos de aportaciones o cuatro no consecutivos dentro de seis meses.

Este subsidio se otorga a la madre por un periodo de 98 días. Regularmente, debe iniciar 49 días antes de la fecha probable del parto; sin embargo, la madre podrá decidir la fecha de inicio del descanso, previa autorización de su médico tratante. Asimismo, el subsidio podrá extenderse por 30 días adicionales si se tratara de un caso de parto múltiple o de un menor con discapacidad.

Los requisitos que se debe presentar ante la agencia de Seguros u Oficina de Aseguramiento correspondiente.
Formulario 1010 Formulario Único de Seguros y Prestaciones Económicas.
– Formato– Declaración Jurada de Maternidad.
– Anexo– Cálculo de Subsidio por Maternidad.
– DNI de la asegurada (pago directo) o del representante legal o funcionario autorizado de la entidad empleadora, que suscribe la solicitud de reembolso (salvo que cuente con Registro de Firmas en Essalud).

SUBSIDIO POR LACTANCIA
Este pago es único y equivalente a S/820 por cada recién nacido. Este beneficio de las aseguradas regular o de régimen especial o agrario (con vínculo laboral al momento del nacimiento) busca ayudar con el cuidado del bebe. Este subsidio se otorga a las 72 horas de presentada la solicitud.

Para solicitar el subsidio por lactancia, la asegurada tendrá un plazo de noventa y ocho (98) días más seis (6) meses contados desde la fecha de nacimiento del menor. En caso de parto múltiple, se adicionan treinta (30) días.

¿Qué documentos se presentan?
1.- Formulario 1010, llenado y firmado por el asegurado.
2.- Mostrar documento de identidad original.

Para mayor información sobre ambos subsidios ingresa a los siguientes enlaces: subsidio por maternidad de Essalud y subsidio por lactancia de Essalud.

Fuente: Elcomercio.pe

 

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: LAS NIIF Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA
Fechas: Miércoles 09, 16, 23, 30 de mayo, 06, 13 ,20 y 27 de Junio del 2018.
Horario: 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/. 600.00 (Hasta del 02 de Mayo).
Trasmisión en vivo:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 02 de Mayo).
NOTA: Los precios no incluyen IGV.

EVENTO: https://www.facebook.com/events/2123522347869823/
PRE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/2GNE9Ge


Comentarios
Sigue Leyendo

Capacitación Laboral

¿Cómo es el currículum vitae que prefieren los empleadores?

Publicado

el

Elaborar un currículum vitae puede convertirse en uno de los retos más grandes cuando se busca trabajo y la hoja de vida debe cautivar a los empleadores rápidamente, ser vistoso y fácil de entender.

Un currículum puede tomar varias horas o incluso días en realizarse y es una parte muy importante al momento de buscar trabajo. Pero ¿cómo nos aseguramos que la información va a coincidir con lo que los gerentes de recursos humanos están buscando?
El jefe de Agencia de Talentos de Toulouse Lautrec, Fabian Espinel, brindó seis consejos para elaborar una hoja de vida que los reclutadores no dejen pasar por alto:
1. Diseño ágil y sencillo: Comprueba que la presentación de la hoja de vida sea clara y coherente. Se recomienda utilizar un solo tipo de letra (puedes utilizar negritas para resaltar) y viñetas para describir tus habilidades, responsabilidades, etc.
Usualmente un currículum no debería tener más de dos páginas, pues si es muy largo es probable que sea descartado rápidamente.
2. Información coherente: La congruencia entre logros y habilidades es una información muy relevante en una hoja de vida. Debes buscar facilitar la lectura del currículum e incluir únicamente los datos más importantes de la formación o retos asumidos.
Si hubo que cambiar de universidad o de carrera a mitad de camino, es mejor no mencionarlo. Además, comprueba que los datos estén en orden cronológico y que no haya incoherencias en cuanto a habilidades y las responsabilidades asumidas.
 
3. Utiliza palabras clave: Debido a la cantidad de solicitudes, los reclutadores no suelen leer todo un currículum, sino que buscan detalles, cualidades o logros que resalten y que se ajusten al perfil que están buscando.
Se recomienda de incluir palabras clave de fácil reconocimiento: títulos de trabajo, proyectos y habilidades blandas. El contratante buscará los principales hechos que le demuestren por qué una persona es buena opción para la posición.
 
4. Distribución estratégica: Se necesita un plan para construir el currículum de la manera más óptima. Para ello, se sugiere colocar los logros y la experiencia relevante en la parte delantera y central del documento.
Se recomienda asegurar que las habilidades y las capacidades que más se ajustan al perfil del puesto sean fáciles de encontrar en la hoja de vida.
 
5. Construye una buena imagen: El currículum es la carta de presentación y lo que determinará el próximo trabajo. Por lo que hay que colocar una imagen corporativa o acorde al perfil profesional que deseas proyectar.
Además es recomendable no dejar espacios en el interior. Si no se tiene mucha experiencia, llenar esos espacios con cursos llevados o describir las habilidades que destacan para esa posición.
 
6. No te olvides de Linkedin: Plataformas como Linkedin no tiene limitación de espacio y ofrecen la posibilidad de desarrollar a detalle la experiencia profesional, los logros obtenidos y las diferentes áreas de investigación. Incluso puedes compartir fotografías o recomendaciones de personas con quienes se trabajó.
Añadir el enlace del perfil de Linkedin en la hoja de vida es una buena forma de ofrecer más información al reclutador interesado. Sin embargo, no se debe descuidar la conexión entre ambos documentos y procura que siempre exista coherencia entre lo que se comparte en cada uno.
“El currículum debe impresionar al reclutador en segundos, ya sea por experiencia laboral, logros o educación. Además, debe destacar por qué se es el trabajador que el área necesita”, comentó.
Fuente: Andina.pe
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Curso Taller: “Seguridad y Salud en el Trabajo y Sanciones de SUNAFIL”
Fecha: Viernes 18 de mayo del 2018
Hora: 6:00 PM – 10:00 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/170.00
» Pronto Pago: S/ 140.00 (Hasta el 12 de mayo).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 140.00
» Pronto Pago: S/ 110.00 (Hasta el 12 de mayo).
NOTA: Los precios no incluye IGV.

Evento: https://web.facebook.com/events/128243194697652/
Pre inscripción: https://goo.gl/S6cqKm

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017