Conectate con nosotros

Día feriado

Cumbre de las Américas: estos son los 2 días declarados no laborables en abril

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó las fechas mediante decreto supremo

Ante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, en abril próximo, elMinisterio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció las fechas que fueron declaradas no laborables en el Perú. Como se sabe, el evento tendrá lugar en abril próximo.

Mediante un decreto supremo el MTPE declaró dos días feriado para las fechas en las que tendrá lugar el evento en Lima. El viernes 13 y el sábado 14 de abril serán no laborables en Lima y en el Callao.

La medida incluye tanto al sector privado como al sector público. Para el caso del sector público, las horas no laboradas deberán ser compensadas en un plazo de 15 días posterior al feriado o cuando lo determine cada entidad.

¿En qué casos aplicará?

La disposición no aplicará a empresas del sector privado que brinden servicios sanitarios, de salud, limpieza, saneamiento, agua, desagüe, electricidad, gas y combustible. Todo ello a fin de garantizar los servicios a la población.

Además, se incluye a quienes ofrezcan servicios de: sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, hoteles y establecimientos de hospedaje.

Fuente: americatv.pe


CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

Comentarios
Sigue Leyendo
Advertisement

Día feriado

Feriado: ¿Cuánto debes cobrar si trabajaste el 8 de octubre?

Publicado

el

Todos los 8 de Octubre se conmemora el Combate de Angamos, sin embargo algunos sectores continúan realizando sus actividades de manera normal. A continuación, conoce cuanto debes recibir si trabajas mañana.

El laboralista Ricardo Herrera explicó que aquellos que laboran el 8 de octubre, sin descanso posterior, percibirán tres remuneracionesdiarias: una por día de trabajo y doble por haber laborado en día feriado

Herrera dijo que el empleador tiene dos opciones en estos casos: abonar el triple sueldo a sus trabajadores o en todo caso ofrecerles un descanso sustitutorio otro día.

“Hay negocios que no paran de trabajar sábados, domingos o feriados como lo son los restaurantes, las agencias de turismo, los centros comerciales, los cines, las industrias extractivas, etc. Para estos casos, en los que los trabajadores no podrán disfrutar del feriado de mañana, la ley establece otras alternativas”, dijo.

A modo de ejemplo, si su remuneración mensual es S/ 1.200, su remuneración diaria será de S/ 40. Y en caso de trabajar este feriado sin descanso posteriormente percibirá 40 x 3 igual a S/ 120 por el 8 de octubre laborado.

Fuente: larepublica.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA
Fechas: Miércoles 26 septiembre y 03, 10, 17, 24 , 31 de octubre y 07, 14 noviembre del 2018
Duración : 2 meses
Hora: Miércoles 6:15 PM – 10:15 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 650.00
» Pronto Pago: S/ 600.00 (Hasta el 19 de septiembre).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 500.00
» Pronto Pago: S/ 450.00 (Hasta el 19 de septiembre).

NOTA: Los precios no incluyen IGV

Descuento del 20% para suscriptores (Plan Anual):
www.perucontable.com/revista

Evento: https://web.facebook.com/events/221645245214163/
Pre inscripción: https://goo.gl/u9rQhf

 

.

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias