Conectate con nosotros

Día feriado

Cumbre de las Américas: estos son los 2 días declarados no laborables en abril

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó las fechas mediante decreto supremo

Ante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, en abril próximo, elMinisterio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció las fechas que fueron declaradas no laborables en el Perú. Como se sabe, el evento tendrá lugar en abril próximo.

Mediante un decreto supremo el MTPE declaró dos días feriado para las fechas en las que tendrá lugar el evento en Lima. El viernes 13 y el sábado 14 de abril serán no laborables en Lima y en el Callao.

La medida incluye tanto al sector privado como al sector público. Para el caso del sector público, las horas no laboradas deberán ser compensadas en un plazo de 15 días posterior al feriado o cuando lo determine cada entidad.

¿En qué casos aplicará?

La disposición no aplicará a empresas del sector privado que brinden servicios sanitarios, de salud, limpieza, saneamiento, agua, desagüe, electricidad, gas y combustible. Todo ello a fin de garantizar los servicios a la población.

Además, se incluye a quienes ofrezcan servicios de: sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, hoteles y establecimientos de hospedaje.

Fuente: americatv.pe


CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

Comentarios
Sigue Leyendo

Día feriado

Día del Trabajo: ¿cuánto deben pagarte a fin de mes si laboras el 1 de mayo?

Publicado

el

El lunes 30 de abril se trabajará normalmente, pues el Gobierno no lo ha declarado como “feriado puente” del 1 de mayo, Día del Trabajo.

El próximo martes 1 de mayo es el Día del Trabajo y feriado no laborable, si te toca trabajar esa jornada y aún tienes dudas sobre si te pagarán más de una remuneración diaria por esa fecha, te aclaramos cómo será el tratamiento.

Las remuneraciones

Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) recuerda que conforme al Decreto Legislativo N° 713, el 1° de mayo – Día Internacional del Trabajo- es considerado feriado nacional para trabajadores del sector público y sector privado, los que percibirán una retribución considerando cuatro situaciones.

1. Primero, de acuerdo a Ley, la remuneración por el feriado “Día del Trabajo” se percibe íntegramente y sin condición alguna, aun cuando el trabajador tenga inasistencias o tardanzas durante la semana.

2. Segundo, aquellos que laboran el 1° de mayo, sin descanso posterior, percibirán tres remuneraciones diarias: una por el feriado y doble por haber laborado en día feriado.

Por ejemplo, si la remuneración mensual es S/1,200, la remuneración diaria será de S/40. Si trabaja el 1° de mayo sin descanso posterior percibirá 40 x 3 igual S/120 por el 1° de mayo laborado.

3. Tercero, para quienes trabajan a destajo, el pago por el Día del Trabajo es igual al salario promedio diario, que se calcula dividiendo entre 30 la suma total de las remuneraciones percibidas en los últimos 30 días consecutivos o no al 1° de mayo.

“Cuando el servidor no cuente con 30 días computables de trabajo, el promedio se calcula desde su fecha de ingreso”, refirió.

4. Cuarto, cuando el feriado coincide con el día de descanso semanal, se le debe pagar al trabajador un día de remuneración por el citado feriado, además de la remuneración por el descanso semanal.

Por ejemplo, para el trabajador cuyo descanso semanal es el martes 1° de mayo y percibe S/ 1,200 mensuales, su remuneración diaria se obtiene dividiendo S/1,200 entre 30 días, esto es, S/40 por día. En el caso expuesto, recibirá S/40 por el feriado más S/40 por su descanso semanal.

Fuente: rpp.pe


CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Jueves 03 de mayo del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:30 p.m.

INVERSIÓN:
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 170.00
Pronto pago: S/. 140.00 (Hasta el 26 de abril).

Modalidad virtual:
Inversión: S/ 140.00
Pronto pago: S/ 110.00 (Hasta el 26 de abril)
NOTA: Los precios no incluyen IGV

Evento: https://www.facebook.com/events/507248353005578/
Pre – inscripción: https://goo.gl/5jVQtM

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017