Conectate con nosotros

Día feriado

Cumbre de las Américas: estos son los 2 días declarados no laborables en abril

Perucontable

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó las fechas mediante decreto supremo

Ante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, en abril próximo, elMinisterio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció las fechas que fueron declaradas no laborables en el Perú. Como se sabe, el evento tendrá lugar en abril próximo.

Mediante un decreto supremo el MTPE declaró dos días feriado para las fechas en las que tendrá lugar el evento en Lima. El viernes 13 y el sábado 14 de abril serán no laborables en Lima y en el Callao.

La medida incluye tanto al sector privado como al sector público. Para el caso del sector público, las horas no laboradas deberán ser compensadas en un plazo de 15 días posterior al feriado o cuando lo determine cada entidad.

¿En qué casos aplicará?

La disposición no aplicará a empresas del sector privado que brinden servicios sanitarios, de salud, limpieza, saneamiento, agua, desagüe, electricidad, gas y combustible. Todo ello a fin de garantizar los servicios a la población.

Además, se incluye a quienes ofrezcan servicios de: sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, hoteles y establecimientos de hospedaje.

Fuente: americatv.pe


CURSO TALLER: PDT 621 Y PLAME
Fecha: Sábado 17 de febrero del 2018.
Horario: 9:00 am – 2:00 pm
Inversión: S/ 180.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta el 10 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 150.00
Pronto pago: S/ 120.00 (Hasta el 10 de febrero).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/5jVQtM
Evento: http://www.facebook.com/events/1938335166495533/

Comentarios
Sigue Leyendo

Día feriado

Navidad 2018: ¿Cuánto te pagarán por trabajar el 25 de diciembre?

Perucontable

Publicado

el

El 25 de diciembre es feriado nacional no laborable para los trabajadores públicos y privados, por tanto, conforme a la Ley de Descansos Remunerados, tienen derecho a un descanso pagado por el empleador.

Si te toca trabajar el feriado martes 25 de diciembre podrías percibir hasta el triple de la remuneración diaria, de no tener descanso sustitutorio en otro día, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Feriado navideño

El gremio empresarial indicó que, conforme al artículo 9 del D. Leg. 713 Ley de Descansos Remunerados, el 25 de diciembre es feriado nacional no laborable para los trabajadores públicos y privados, con derecho a descanso pagado por el empleador.

“Por ejemplo, si el trabajador percibe S/ 100 diarios, recibirá S/ 100 por el día feriado y S/ 200 por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%)”, comentó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Cabe precisar que si el 25 de diciembre es su día de descanso semanal, el trabajador solo percibirá S/ 100 por el descanso semanal y no por el feriado.

Además, no se considerará que se haya laborado en día feriado cuando el turno de trabajo se inicie en día laborable y concluya en día feriado.

 

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias