¿Cuáles son los seguros que protegen la vida y salud de los trabajadores?

0
714

Los trabajadores tienen cobertura en su salud, por accidentes de trabajo, y muerte. Aquí los detalles.

El Seguro Vida Ley esta regulado por el Decreto Legislativo N° 688 (modificado por la Ley N°29549), y obliga a todo empleador luego de cuatro años de servicio a contratar esta póliza de seguro, antes de este plazo la contratación es facultativa. 

La póliza prevé el pago de indemnizaciones por muerte natural del trabajador (16 remuneraciones mensuales asegurables), por muerte accidental ( 32 remuneraciones), por Invalidez Total y Permanente por Accidente (32 remuneraciones). 

La póliza se cobra con independencia de si se trata de una accidente de trabajo.

EsSalud

Además, el empleador está obligado a afiliar al trabajador en el seguro social de salud (Essalud) y, si realiza actividades de riesgo, contratar el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).

Así, en el caso de muerte del trabajador EsSalud, otorga  el pago de hasta S/. 2,070 soles por concepto de prestación de sepelio, el cual cubre los servicios funerarios por el fallecimiento del asegurado regular titular.

SCTR

En el caso del SCTR tiene dos coberturas, una en salud que cubre a los trabajadores asegurados por el contratante, por accidente de trabajo y enfermedad profesional, otorgando asistencia y asesoramiento preventivo promocional en salud ocupacional, atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica, cualquiera que fuere el nivel de complejidad hasta la recuperación total del asegurado o la declaración de una invalidez permanente total o parcial o fallecimiento.

Seguro + Vida


También es posible contratar seguros de carácter voluntario a favor del personal como el seguro + vida de EsSalud.

Protege las 24 horas el día, los 365 días el año, dentro y fuera del país. Tratándose del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) la cobertura se brindará dentro del país. 

El seguro tiene una vigencia mensual y puede ser renovada automáticamente y sucesivamente cada periodo mensual con el pago de la prima correspondiente , siempre que estuviera cancelada la prima del periodo del mes inmediato anterior . la prima mensual cuesta S/ 5.

Fuente: gestion.pe


TALLER PRÁCTICO: CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE ARCHIVOS TXT PARA EL PLE Y PLAME
Fecha: jueves 11 de julio del 2019
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM
◘ Pre-Inscripción:
◘ Enlace vía WhatsApp: http://bit.ly/2RqawRB
◘ Evento: https://www.facebook.com/events/340652293299561/

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí