Conectate con nosotros

CTS

CTS: tasas de interés mejorarán hacia mediados de año por dinamismo de economía

Publicado

el

Las tasas de interés de los productos pasivos como los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) subirán hacia mediados de año ante una mayor demanda de liquidez para prestar por dinamismo de la economía, comentó hoy Caja Cusco.

“Las tasas de interés de los depósitos CTS mejorarán hacia mediados de este año, considerando el mayor requerimiento de liquidez para atender los préstamos por el dinamismo (económico) que se prevé”, estimó el gerente central de créditos de Caja Cusco, Walter Rojas.
Señaló que si bien las tasas de interés de las CTS en las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) bajaron en el último año, fueron mejores a las tasas de  interés que ofertaban otros actores del sistema financiero.
Manifestó que la política monetaria expansiva del Banco Central de Reserva (BCR) ha influido en la trayectoria a la baja en las remuneraciones por los depósitos CTS en las cajas municipales.
En mayo y noviembre cuando las empresas abonan a sus trabajadores las CTS en las instituciones del sistema financiero, las tasas de interés de los depósitos CTS suelen incrementarse por la competencia por captar clientes, destacó en conferencia de prensa para anunciar el próximo Seminario Internacional de Microfinanzas 2018, que se realizará en el Cusco.
En otro momento, proyectó que las tasas de interés de estos productos financieros pasivos mejorarán, cuando las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), por la mayor competencia que habrá.

Evolución de tasas CTS

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) las cajas rurales mostraron la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS más alta del sistema financiero al ubicarse en 7.66 % al 29 de diciembre del año pasado con una mejora respecto al 30 de diciembre del 2016, cuando se posicionó en 7.35 %.
Asimismo, la tasa de interés promedio en dólares de los depósitos CTS en las cajas rurales se situó en 1.33 % al cierre de diciembre del 2017, desde 1.14 % del 30 de diciembre del 2016, de acuerdo a la SBS.
La tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en las cajas municipales bajó al pasar de 7.15 % el 30 de diciembre del 2016 a 7.07 % al cierre de diciembre del año pasado, igual sucedió con la tasa de interés promedio en dólares que se situó en 1.27 % al cierre de diciembre del 2017, desde 1.32% del 30 de diciembre del 2016, según información de la SBS.
De igual modo, la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en las financieras descendió al pasar de 7.76 % al cierre de diciembre del 2016 a 6.90 % el 29 de diciembre del año pasado, y lo mismo aconteció con la tasa de interés promedio en dólares que pasó de 2.50 % al cierre de diciembre del 2016 a 1.68 % al 29 de diciembre del 2017, según la SBS.
En tanto que la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en los bancos se elevó al pasar de 2.38 % a fines de diciembre del 2016 a 2.48 % el 29 de diciembre el 2017, y lo mismo sucedió con la tasa de interés promedio en dólares que se ubicó en 1.06 % el 29 de diciembre del 2017, desde 0.65 % del 30 de diciembre del 2016, según información de la SBS.
Fuente: andina.pe
____________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo
Advertisement

CTS

CTS: ¿Cuánto están pagando las cajas y los bancos por este depósito?

Publicado

el

El próximo 15 de noviembre vence el plazo para que las entidades cumplan con el segundo depósito del año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Cajas Municipales siguen siendo las entidades que ofrecen la mayor rentabilidad.

Se acerca el segundo pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) del año y las empresas tienen hasta el 15 de noviembre para cumplir con el depósito. Tratándose de un dinero que se capitaliza, es importante que el trabajador sepa qué rentabilidad es la más atractiva entre la oferta del sistema financiero.

Según el portal Comparabien, la tasa vigente más alta para depósitos CTS es la que ofrece la Caja Sullana y equivale a un 7,5%. Por el contrario, son los bancos los que ofrecen tasas menores.

Rentabilidades

¿Es recomendable retirar el dinero?

Una vez que el trabajador acumule 4 sueldos en su cuenta CTS, tiene la opción al libre retiro del excedente. Según el profesor de ESAN, Walter Eyzaguirre, antes de tomar tal decisión se deben evaluar el uso de dicho dinero.

“Si vas a disponer de dicho dinero, lo recomendable es que uses la mitad para amortizar deuda. Y se debe priorizar en el siguiente orden: tarjetas de crédito, créditos personales como la libre disponibilidad o de consumo, crédito vehicular y, finalmente, el crédito hipotecario”, asevero.

Compara las tasas

Eyzaguirre también explicó que es importante comparar las tasas que hoy ofrecen los bancos y cajas. “Por ejemplo, una tasa de 7,5% quiere decir que por cada mil soles anuales, ganarás 75 soles. Si la tasa es de 4,5%, hablamos de 45 soles anuales por cada mil soles”, afirmó.

Si bien los bancos son las entidades con las menores tasas para CTS, Eyzaguirre comentó que el usuario tiene la opción de negociar con el banco una tasa preferente. “Son muchos los bancos que te ofrecen mejores tasas para CTS si es que tú tienes la cuenta sueldo, una cuenta de ahorros y más productos financieros con ellos. Los bancos han mejorado así su oferta porque entienden que el depósito CTS es un ahorro fiel del trabajador”, agregó.

Finalmente, es recomendable que los usuarios revisen en el portal de la SBS qué entidades financieras se encuentran supervisadas, para así evitar fraudes a largo plazo.

También vale recordar que las CTS están incluídas dentro de los productos protegidos por el Fondo de Seguro de Depósito. En caso la entidad entre en quiebra, el fondo asegura hasta 99 mil 372 soles.

Fuente: larepublica.pe


 

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y TRIBUTACIÓN ELECTRÓNICA
Fechas: Miércoles 26 septiembre y 03, 10, 17, 24 , 31 de octubre y 07, 14 noviembre del 2018
Duración : 2 meses
Hora: Miércoles 6:15 PM – 10:15 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 650.00
» Pronto Pago: S/ 600.00 (Hasta el 19 de septiembre).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 500.00
» Pronto Pago: S/ 450.00 (Hasta el 19 de septiembre).

NOTA: Los precios no incluyen IGV

Descuento del 20% para suscriptores (Plan Anual):
www.perucontable.com/revista

Evento: https://web.facebook.com/events/221645245214163/
Pre inscripción: https://goo.gl/u9rQhf

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias