Conectate con nosotros

CTS

CTS: tasas de interés mejorarán hacia mediados de año por dinamismo de economía

Perucontable

Publicado

el

Las tasas de interés de los productos pasivos como los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) subirán hacia mediados de año ante una mayor demanda de liquidez para prestar por dinamismo de la economía, comentó hoy Caja Cusco.

“Las tasas de interés de los depósitos CTS mejorarán hacia mediados de este año, considerando el mayor requerimiento de liquidez para atender los préstamos por el dinamismo (económico) que se prevé”, estimó el gerente central de créditos de Caja Cusco, Walter Rojas.
Señaló que si bien las tasas de interés de las CTS en las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) bajaron en el último año, fueron mejores a las tasas de  interés que ofertaban otros actores del sistema financiero.
Manifestó que la política monetaria expansiva del Banco Central de Reserva (BCR) ha influido en la trayectoria a la baja en las remuneraciones por los depósitos CTS en las cajas municipales.
En mayo y noviembre cuando las empresas abonan a sus trabajadores las CTS en las instituciones del sistema financiero, las tasas de interés de los depósitos CTS suelen incrementarse por la competencia por captar clientes, destacó en conferencia de prensa para anunciar el próximo Seminario Internacional de Microfinanzas 2018, que se realizará en el Cusco.
En otro momento, proyectó que las tasas de interés de estos productos financieros pasivos mejorarán, cuando las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), por la mayor competencia que habrá.

Evolución de tasas CTS

Según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) las cajas rurales mostraron la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS más alta del sistema financiero al ubicarse en 7.66 % al 29 de diciembre del año pasado con una mejora respecto al 30 de diciembre del 2016, cuando se posicionó en 7.35 %.
Asimismo, la tasa de interés promedio en dólares de los depósitos CTS en las cajas rurales se situó en 1.33 % al cierre de diciembre del 2017, desde 1.14 % del 30 de diciembre del 2016, de acuerdo a la SBS.
La tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en las cajas municipales bajó al pasar de 7.15 % el 30 de diciembre del 2016 a 7.07 % al cierre de diciembre del año pasado, igual sucedió con la tasa de interés promedio en dólares que se situó en 1.27 % al cierre de diciembre del 2017, desde 1.32% del 30 de diciembre del 2016, según información de la SBS.
De igual modo, la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en las financieras descendió al pasar de 7.76 % al cierre de diciembre del 2016 a 6.90 % el 29 de diciembre del año pasado, y lo mismo aconteció con la tasa de interés promedio en dólares que pasó de 2.50 % al cierre de diciembre del 2016 a 1.68 % al 29 de diciembre del 2017, según la SBS.
En tanto que la tasa de interés promedio en soles de los depósitos CTS en los bancos se elevó al pasar de 2.38 % a fines de diciembre del 2016 a 2.48 % el 29 de diciembre el 2017, y lo mismo sucedió con la tasa de interés promedio en dólares que se ubicó en 1.06 % el 29 de diciembre del 2017, desde 0.65 % del 30 de diciembre del 2016, según información de la SBS.
Fuente: andina.pe
____________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

CTS

¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Perucontable

Publicado

el

Entérate qué instituciones financieras te convienen para maximizar tu Compensación por tiempo de Servicio

Por: Raúl Gastulo Palacios

El último 15 de noviembre las empresas cumplieron con depositar el último abono de la Compensación por tiempo de Servicio (CTS) a sus trabajadores, por lo que ya puedes trasladar tus recursos a entidades que paguen mayores tasas de interés.

Ya no hay excusas para efectuar tu traslado sin más pérdida de tiempo y dejar atrás a las entidades que te pagan tasas de interés que no cubren ni la inflación y que te ofrecen tasas más bajas por seguir endeudándote.
¿Pero qué se tiene que hacer? Según la normativa vigente, el primer paso lo tiene que dar el trabajador, quien debe comunicar al empleador su decisión de cambiar de la entidad financiera A a la entidad B.
Pero antes de ello el trabajador deberá ingresar a la página web de la entidad financiera de su elección, imprimir el documento que dice “traspaso de CTS”, llenarlo y entregarlo a recursos humanos de la empresa donde trabaja.

Plazos para el traslado

Posteriormente, el empleador tiene ocho días útiles para comunicarle el cambio a la entidad financiera y nadie puede oponerse.
Asimismo, la entidad A donde el empleado tiene su CTS, tiene quince días hábiles para hacerle saber el cambio a la entidad B y tiene que informarle a cuánto asciende el fondo, y si la cuenta tiene algún tipo de afectación.
De no cumplirse el traslado en el tiempo establecido el trabajador puede hacer el reclamo ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Cabe indicar que el cambio de entidad financiera se justifica también cuando existen variaciones en las tasas de interés.
Ante ello es recomendable que el trabajador monitoree el mercado permanentemente para ver qué entidad financiera paga más por la CTS.

¿Adónde trasladar la CTS? 

 
Según la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) las cajas municipales son las que lideran el ranking de las entidades que más pagan por las CTS, con tasas de interés que llegan a 7.5% anual.
Les siguen las cajas rurales y las financieras, quedando al final los bancos que son los menos generosos en la remuneración de la CTS.

Depósitos asegurados plenamente

 
Muchos trabajadores se resisten a trasladar su fondo de una entidad a otra por el temor a que esta última quiebre y su dinero se pierda. Sin embargo, eso es ajeno a la realidad.
Algunas personas desconocen la existencia del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y el papel que juega en el sistema financiero.
El FSD actualmente cubre depósitos en el sistema financiero por hasta 99,372 soles en caso de cierre o quiebra, ya sea que los fondos estén depositados en un banco, financiera, caja rural o municipal.
Por lo tanto, la frase cliché de que se paga una tasa de interés baja, incluso menor a la inflación promedio de los últimos años (por debajo de 3%) porque se ofrece la garantía de que tu depósito no se perderá, es una verdad a medias.
 
 

¿Fondos Mutuos son una opción?

 
Según cálculos de la gerencia estrategia de inversión de Rímac, los Fondos Mutuos pagan una rentabilidad anual esperada de 6%, y ojo que es “esperada”, no es segura. Es decir, si tu depósito suma los 10,000 soles al año te pagarán 600 soles, lo que equivale a 50 soles mensuales.
Sin embargo, según el portal de la SBS, existen entidades financieras que pagan por encima de la tasa de 6% como hemos podido verificar.
Así que es tu decisión trasladar tu fondo para que alcance una mayor rentabilidad manteniéndola tal vez en una entidad financiera que la remunere adecuadamente antes de retirarla e invertirla en opciones no tan seguras.
Fuente: andina.pe
_________________________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE PLANILLAS
Fecha: Sábado 17/11, 24/11, 01/12, 15/12 y 22/12 del 2018 . 05/01, 12/01 , 19/01, y 25/01 del 2018.
DURACIÓN : 2 meses, 9 sesiones, 9 módulos.
Horario: 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

INVERSIÓN :
* Modalidad Presencial:
Inversión : S/ 600.00

* Modalidad Transmisión en vivo :
Inversión: S/ 450.00

NOTA: los precios no Incluyen IGV.

* Suscriptores de La Revista Digital 20% de descuento: www.perucontable.com/revista

Evento: https://www.facebook.com/events/272895476669555/
Pre inscripción: https://goo.gl/MkjL29

Solicitar información a través de Whatsapp: https://goo.gl/52W8xj

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias