CTS: empleadores deben depositarlo hasta el 15 de mayo

0
270

Sunafil usará plataforma de Sunat para enviar comunicado a empleadores acerca del depósito de este beneficio. 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) usará la plataforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) para comunicar a los empleadores que tienen hasta el 15 de mayo para realizar el depósito de la Compensación por tiempo de servicio (CTS).

La CTS es un beneficio social de previsión ante la posibilidad de perder el empleo. Su depósito debe efectuarse durante los primeros 15 días de mayo y noviembre de cada año, en la institución financiera que haya sido elegida por el trabajador. 

El mensaje será enviado a 100 mil empleadores a nivel nacional. Un gran porcentaje de las empresas elegidas presentaron orden de inspección por incumplir con el pago de la CTS a sus trabajadores en años anteriores.

En caso el empleador incumpla con el pago de este beneficio se considera una infracción grave que amerita una sanción que depende del tipo de empresa y podría llegar a los 95 mil soles. 

Adicional a la multa, el empleador estará obligado a pagar el monto correspondiente por CTS más los intereses.

Los sectores que más actas de infracción registraron el año anterior fueron las dedicadas a la actividad inmobiliaria, el comercio, industrias manufactureras y transportes, almacenamiento y comunicaciones. 

Fuente: larepublica.pe


TALLER PRACTICO: CTS – CALCULO, REGISTRO CONTABLE E IMPLICANCIAS TRIBUTARIAS Y LABORALES
Fecha: Lunes 06 mayo del 2019
Hora: 7:00 PM – 10:00 PM

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 110.00

Modalidad Transmisión en vivo:
» Inversión: S/ 80.00

Nota: Los precios No incluyen el IGV

Pre-Inscripción: https://goo.gl/PdBkEV
Enlace via Whatsapp : http://bit.ly/2J1pMSM

Comentarios