CTS 2022: Reglamento para retiro debe estar listo en los próximos días

0
161
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

El mes pasado el Gobierno aprobó la ley que permitirá un nuevo retiro de la cuenta de Compensación por tiempo de Servicios (CTS), pero ¿cuándo puedo retirar?

Esta semana vence el plazo para que el Poder Ejecutivo publique el reglamento de la ley que permitirá retirar el 100% de la Compensación por tiempo de Servicios (CTS).

A fines del mes pasado, el 25 de mayo, el Gobierno dio luz verde a la iniciativa, por lo que solo quedaría pendiente su reglamentación.

La ley para el retiro de CTS indica que la reglamentación del procedimiento operativo debería estar lista en un plazo de 10 días calendario luego de la promulgación de la norma. Entonces, ¿cuándo se podrá realizar el retiro?

El experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo, indicó que la reglamentación para el retiro de la CTS debería estar lista máximo el próximo domingo 5 de junio.

Teniendo en cuenta eso, entonces los trabajadores podrán realizar el retiro de dinero de sus cuentas a más tardar desde el lunes 06 de junio.

Por el momento, aún no se ha definido un proceso para el desembolso del 100% de estas cuentas, pues el proyecto de ley aprobado en el Congreso no establecía ningún procedimiento.

Cabe mencionar que solo un 20% de trabajadores peruanos podrá acceder a este beneficio laboral, pues solo este porcentaje se encuentra dentro de la formalidad.

FUENTE: RPP

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios