Contrato de Obra o Construcción – Concepto y Modelo

0
78
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Los contratos de obra o construcción son acuerdos legalmente vinculantes que describen los términos y condiciones de un proyecto de construcción. Es importante tener un contrato de construcción antes de que comience el trabajo en el proyecto para que no haya sorpresas o desacuerdos en el futuro.

Un contrato de construcción generalmente incluirá información sobre quién está haciendo el trabajo, qué están haciendo, cómo se les pagará y cuándo se les pagará. También incluye detalles sobre quién es responsable de pagar cosas como materiales, permisos, inspecciones y seguros. El contrato también debe incluir un cronograma para el proyecto y un acuerdo sobre cómo se pueden resolver las disputas entre las partes.

Los contratos de construcción se pueden dividir en términos generales en dos tipos: contratos de diseño-oferta-construcción y contratos de tiempo y materiales. Los contratos de diseño, oferta y construcción involucran a un contratista que hace una oferta en un proyecto con una estimación de cuánto costará construir el proyecto. El contrato de tiempo y materiales, por otro lado, implica un acuerdo entre el contratista y el propietario por una tarifa fija por cada día que se realiza el trabajo.

Del mismo modo, es importante mencionar que, un contrato de construcción no es solo un documento legal, sino también un acuerdo entre las partes para lograr ciertos objetivos para un proyecto de construcción en términos de presupuesto, cronograma y requisitos de calidad.

Sujetos del contrato

Los sujetos que intervienen en un contrato de obra son:

  • El Contratista es una empresa con amplia experiencia en el diseño, arquitectura y ejecución de obras.
  • La Comitente es una empresa dedicada a la prestación de servicios de publicidad, la misma que requiere realizar modificaciones en su oficina, para lo cual requiere de los servicios de El Contratista para la elaboración del diseño y ejecución de las modificaciones requeridas.

Modelo

Puede descargar el modelo de contrato de obra totalmente gratuito desde el siguiente enlace:


TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL
Fecha: Miércoles 22 y Jueves 23 de junio.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m.

INVERSIÓN:
*Transmisión en vivo: S/160.00
Precios NO incluyen IGV
◘ Informes Vía WhatsApp: https://bit.ly/3HWBadT
◘ Informes Vía Web: https://perucontable.com/url/pccivb 

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow