Conectate con nosotros

ONP

¿Cómo solicitar tu incremento de pensión por cónyuge y/o hijos?

Publicado

el

Te informamos los requisitos y documentos que debes presentar

Si eres pensionista y tu cónyuge depende económicamente de ti, si tienes hijos menores de 18 años de edad, o tienes hijos mayores a los 18 años pero se encuentran cursando estudios superiores o cuentan con alguna discapacidad que no les permita trabajar, puedes ser beneficiado con la incrementación de tu pensión.

Para gozar de este beneficio, ponemos a tu disposición los siguientes requisitos que deberás de presentar en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Presentar tu documento en físico

En necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), en físico. En el caso se sea de procedencia extranjera, se deberá de presentar una copia simple de Carnet de Extranjería o Pasaporte.

Si la solicitud es presentada por un tercero, este deberá de adjuntar una carta de poder general, o poder especial, que permita al apoderado (a) firmar declaraciones juradas. Además se deberá de presentar el D.N.I. vigente de la persona que presenta la solicitud, del apoderado y apoderante, según corresponda.

Solicitud de incremento por cónyuge

Se deberá de adjuntar Partida o Acta de Matrimonio Civil de reciente expedición (máximo 3 meses de antigüedad), sólo para aquellas que no se encuentren registradas en el RENIEC.

Además se tendrá que adjuntar una declaración jurada de dependencia económica del cónyuge

Solicitud de incremento por hijos

Revista Contable Perucontable

Se tendrá que exhibir el D.N.I. vigente de hijos menores de 18 años o Partida o Acta de Nacimiento de reciente expedición (máximo tres meses de antigüedad) de hijos inválidos e hijos mayores de 18 años que estudian, esto es sólo para aquellas que no se encuentren registradas en el RENIEC.

Además se tiene que adjuntar un Certificado médico de hijos inválidos, si los hubiera. El certificado médico debe ser expedido por una comisión médica de EPS, EsSalud o MINSA.

Asimismo, se debe de presentar Certificado(s) y/o Constancia de Estudios ininterrumpidos de nivel básico o superior de hijos mayores de 18 años, precisando el período (día, mes y año) de estudios que cursa.

 

Fuente: larazon.pe

___________________________________________________________________________________________

CURSO ANÁLISIS DEL LLENADO DEL PDT 706
Fecha: Miércoles 28 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 170.00
Pronto pago: S/. 140.00 (Hasta el 21 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 140.00
Pronto pago: S/ 110.00 (Hasta el 21 de Febrero).

Pre inscripción: https://goo.gl/hyWQB7
Evento: http://www.facebook.com/events/773094179558260/

Comentarios
Sigue Leyendo

ONP

Conoce que hacer para la afiliación facultativa a la ONP

Publicado

el

Si formas parte de los trabajadores independientes, sabes que puedes aportar desde el 13% de la Remuneración Mínima Vital (RMV) a montos superiores según tus ingresos declarados y quieres ser un afiliado facultativo, Diario La Razón y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), te brinda la siguiente información y cuáles son sus beneficios, para ser parte de ella.

Como primera Opción, la ONP te da la facilidad de afiliarte virtualmente ingresando a www.onp.gob.pe, luego yendo a la sección ‘Quiero afiliarme con la ONP’, post

eriormente dirigirte a la categoría ‘Soy Trabajador Independiente’ y seleccionar el servicio ‘Realizar afiliación facultativa al SNP, de esta forma ingresando solo con tu número de DNI y correo electrónico quedarás automáticamente afiliado.

Por otro lado, en el caso de que no puedas incorporarte virtualmente, la ONP te da la segunda alternativa, donde podrás afiliarte de forma presencial, donde solo deberás de presentar una Resolución de la SBS de desincorporación del Sistema Privado de Pensiones y/o una constancia de no afiliación a la AFP, este último son para las personas que como afiliados al SPP por un error en el DNI o por homonimia. Además deberás de tener tu Documento Nacional de Identidad vigente.

En el caso que por homonimia aparezcas como persona fallecida, deberás de adjuntar una constancia de la RENIEC como persona no fallecida, junto a la documentación antes mencionada.

Revista Contable Perucontable

Cabe recordar que este servicio está disponible de forma permanente para todos aquellos trabajadores independientes que cumplan con los requisitos legales arriba mencionados.

De otro lado, se informó que todos pueden obtener asesoría previsional personalizada.

Este servicio brinda información correspondiente a la afiliación al Sistema Nacional de Pensiones y otros regímenes como el Régimen especial para los trabajadores pesqueros (Ley N° 30003) y Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (Ley N° 26790).

 

Fuente:larazon.pe

________________________________________________________________________________________

CURSO ANÁLISIS DEL LLENADO DEL PDT 706
Fecha: Miércoles 28 de febrero del 2018.
Horario: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 170.00
Pronto pago: S/. 140.00 (Hasta el 21 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 140.00
Pronto pago: S/ 110.00 (Hasta el 21 de Febrero).

Pre inscripción: https://goo.gl/hyWQB7
Evento: http://www.facebook.com/events/773094179558260/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Laboral | Perucontable © 2003 - 2017