Conectate con nosotros

Consejos

¿Cómo redactar una carta de solicitud de empleo?

Perucontable

Publicado

el

¿Deseas un empleo con todas tus fuerzas? Aprende a redactar una carta de solicitud de empleo que sea tu llave de acceso al trabajo que tanto anhelas.

  • Si estás buscando trabajo, no te conformes con enviar únicamente tu CV.
  • Las cartas de solicitud profesional pueden abrirte muchas puertas, ya que en ellas demostrarás tu perfil profesional adaptado a la oferta a la que postulas.
  • En este artículo te damos las claves para redactar una carta de solicitud, también puedes consultar el ejemplo.

Muchas ofertas de empleo requieren que el interesado envíe, además de su curriculum vitae, una carta de solicitud profesional.

Es un estilo formal que tiene como ventaja que si conoces los principales lineamientos de la estructura, luego es solo cuestión de personalizarla. Descubre cuáles son y comienza a prepararla.

En la vida tendrás que escribir distintos tipos de cartas, desde cartas comerciales, cartas a familiares o cartas para solicitar un empleo.

Lo importante es cumplir unos mínimos en cuanto a calidad, ortografía, redaccióny un lenguaje adecuado. Debes cuidar de leerla muchas veces antes de enviarla porque cualquier error que cometas será leído una y más veces por su receptor y cualquier otra persona.

Tipos de carta a nivel profesional

Carta de presentación

Este tipo de carta sirve para todo aquel que ya haya obtenido un cargo y desee presentarse más en profundidad a quienes le dieron el puesto o para aquel que quiera adquirir un empleo que aún no tiene.

Normalmente las personas optan por pedirle a un tercero que la escriba, hablando sobre ellos. Por ejemplo un compañero que trabaje en la misma empresa y lo conozca de antes.

Carta de referencia

En este caso el candidato le pide a un ex jefe de confianza que escriba una carta hablando de por qué es la persona adecuada para un nuevo empleo, basándose en las competencias que demostraba tener en su empresa. Gracias a su voto de confianza ayuda a que el nuevo empleador tenga un visto bueno a la hora de decidir quien será el nuevo empleado.

A la hora de solicitar cualquier tipo de documento o de presupuesto, se utilizan los modelos de carta de solicitud. No difiere mucho del resto de cartas. Simplemente se trata de pedir o solicitar de forma formal y educada lo que queramos solicitar.

Carta de solicitud de empleo

Un modelo de carta de solicitud de trabajo debe tener tiene el objetivo de crear una muy buena impresión de su autor para que este pueda conseguir determinado empleo.

Por lo tanto el candidato debe escribir en primera persona una solicitud clara, breve y concisa donde destaque quien es y por qué quiere obtener el trabajo.

Ten en cuenta los siguientes puntos para que tu carta se destaque

  • Datos personales: Debes incluir tu dirección física, tu correo electrónico (si tienes otro no dudes en incluirlo), tu teléfono fijo y el celular, números de identidad.
  • Experiencia laboral: Menciona desde el más reciente al más antiguo las empresas en las que trabajaste, el cargo y las principales responsabilidades.
  • Educación: Explica dónde estudiaste y especifica la carrera o curso que realizaste, incluyendo idiomas.
  • Referencia personales: Incluye referencias o recomendaciones por parte de personas de confianza con las que hayas trabajado por ejemplo.

Conoce un modelo de carta de solicitud de empleo que puedes utilizar como guía:

Fuente: noticias.universia.edu.pe


CURSO TALLER : ” ANÁLISIS COMPARATIVO DEL ESCENARIO TRIBUTARIO 2018 – 2019 “
Análisis de las últimas reformas para el año fiscal 2019.
Fecha: Sábado 12 enero del 2019
Hora: 9:00 -1:00 pm

⏹ INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 90.00 Soles
» Pronto Pago: S/ 80.00 (Hasta el 05 enero )

Modalidad Transmisión en vivo :
» Inversión: S/ 80.00 Soles
» Pronto Pago: S/ 70.00 (Hasta el 05 enero )

Evento: https://www.facebook.com/events/737983909891568/

Nota: Los precios No incluyen el IGV

◘ Más información Vía Whatsapp: https://goo.gl/cNGW6M
◘ Pre-Inscripción: https://goo.gl/e7tNDE

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Comentarios
Sigue Leyendo

Consejos

Cuando el ascenso ya no es posible: qué más ofrecer a los más talentosos

Perucontable

Publicado

el

Para retener a los profesionales de alto rendimiento se acostumbra a aumentar el sueldo. ¿Puede esto no ser suficiente para permanecer?

César AntúnezDe Mayolo
Docente de Pacífico Business School 

Después de cuatro años en la empresa, el mejor analista que está debajo suyo le comenta que quisiera ascender. Sin embargo, no ve oportunidades en la línea de carrera. Se compara con sus compañeros de universidad, pues muchos de ellos ya asumieron cargos importantes.

Usted le dice que su jefe tendría que jubilarse y que aprecie los retos profesionales que uno va asumiendo. Ahora, siente que le está “dorando la píldora”, ya que no quisiera perderlo, pues es un joven con altísimo potencial.

Los jóvenes suelen decirnos cosas como “he terminado mi carrera en una buena universidad y no quiero morir en el mismo puesto”. 
¿Qué podemos hacer para retener a colaboradores? ¿Cómo pensar en una línea de carrera que cumpla las condiciones de la empresa y el colaborador? ¿Qué podemos hacer si nuestra empresa no es una corporación multinacional donde existen más oportunidades de línea de carrera?

Confluencia de necesidades

Un ascenso depende de dos factores: que se requiera cubrir un puesto de mayor rango y que un colaborador cumpla con los requisitos. 
Nos toca cuidar que sea la mejor decisión para la empresa y el colaborador.

Sin embargo, considerando la típica estructura piramidal en los organigramas, es poco probable que ante los deseos del colaborador por ascender se presenten oportunidades para ascensos.

Legítimas aspiraciones

En los últimos 30 años, muchas empresas implementaron distintas prácticas de gestión. Estas cuentan con indicadores personalizados que permiten evaluar y clasificar de manera más eficaz y justa el desempeño y potencial de sus colaboradores.

Si bien ello reduce la percepción de injusticia en nuestros trabajadores, genera también más aspiraciones en aquellos que saben tienen mejores resultados y potencial.

Pues, dependiendo de nuestras prácticas de gestión y cultura organizacional, tendrán claro que serán ellos los primeros en la fila para recibir mayores incrementos de sueldo y bonos anuales por desempeño, más encargos estratégicos, mejor entrenamiento, y prioridad para cubrir plazas de mayor nivel jerárquico.

Enriqueciendo el trabajo

¿Qué objetivos de desarrollo se plantean para el próximo año para ese colaborador? ¿Qué logros se esperan? ¿De qué tareas nuevas puede encargarse de cara a esos objetivos de desarrollo? ¿Qué recursos serán necesarios por parte de la empresa? ¿Quién hará el seguimiento al respecto?

Cuando Jack Welch, ex-CEO de General Electric , recibió su primera evaluación como ingeniero químico, su jefe registró que dado su altísimo potencial podría ser CEO de la empresa.

La empresa cuidó su desarrollo, y tras 12 años se convirtió en su vicepresidente más joven. Nueve años después, fue nombrado CEO, siendo más adelante catalogado por la revista Fortune como el mejor ejecutivo del siglo XX.

No todas las empresas presentan oportunidades de ascensos como General Electric, pero los directivos cuidaron de Welch, pendientes de su desarrollo y explotando al máximo su potencial. 
No todos en la empresa pueden llegar a ser CEO, pero la idea es hacer que todos tengan la oportunidad de mejorar su desempeño y desarrollar su potencial, para que, llegado el caso, puedan ascender.

Cuando el ascenso ya no es posible: qué más ofrecer a los más talentosos

Cuando el ascenso ya no es posible: qué más ofrecer a los más talentosos.

Fuente: gestion.pe


CURSO TALLER : “EL DESPIDO LABORAL “
Fecha: Sábado 19 de Enero del 2019.
Hora: 9:00 am – 1:00 pm

INVERSIÓN
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 130.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 100.00 (Hasta el 12 Enero).

Modalidad Transmisión en Vivo :
» Inversión: S/ 110.00 Soles.
» Pronto Pago: S/ 90.00 (Hasta el 12 Enero).

Nota: Los precios No incluyen el IGV.

***A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

LUGAR DE CLASES: https://goo.gl/zvcc9x
Evento: https://www.facebook.com/events/1059602454224554/
Pre-Inscripción: https://goo.gl/j6uN2r
Más información Vía WhatsApp: https://goo.gl/ii3cki

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias