Beneficios Laborales del Futbolista Profesional

0
409
Slider

El 1 de enero de 1996 se publicó la Ley N.° 26566 “Régimen Laboral de los Jugadores de Fútbol Profesional”

Definición

La ley peruana considera como futbolista profesional a aquel que en virtud de una relación establecida con carácter regular, se dedica voluntariamente a la práctica del futbol por cuenta y dentro del ámbito de organización y dirección de un club, a cambio de una remuneración.

Beneficios Laborales

Los futbolistas profesionales también gozan de derechos y beneficios sociales al igual que los trabajadores del régimen general. Siendo así, estos jugadores tienen derecho a:

  • Al descanso semanal, días feriados y descanso vacacional.

En este punto se debe advertir que existe un feriado especial para ellos, en el que se celebra el Día del Jugador Profesional, fecha que se considera feriado no laborable para esta clase de trabajadores.

  • Asimismo, tienen derecho a percibir un beneficio económico por la explotación de su imagen y/o a participar en la que el club haga de la misma.
  • También tienen derecho a la participación por su transferencia en el pago que realice al club adquirente y gozan de la ocupación efectiva, es decir, que estos futbolistas no pueden ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para el ejercicio de la actividad deportiva, salvo se encuentren sancionados o con alguna lesión física que les impida realizar su actividad laboral (artículo 8 de la Ley N.° 26566)

  • También, cuentan con el derecho a percibir una gratificación en julio y otra en diciembre de conformidad con lo establecido en la normativa laboral nacional vigente.

  • Asimismo, gozan de derecho a premios, los cuales se pactan por cada club con su plantilla de futbolistas y deberá constar por escrito, firmado por el representante del club y los representantes de las plantillas de futbolistas.

Cabe señalar que los futbolistas y los clubes podrán acordar contractualmente premios especiales en forma individual, formando, dichos premios, parte integrante del contrato de trabajo.

– Gozan del derecho a un pago extraordinario de contratación o fichaje, el cual se puede otorgar al momento de la firma del contrato individual con cada futbolista o mediante pagos mensuales si es que ha sido pactado de esta manera.

Artículos que te recomendamos leer:

previous arrow
next arrow
Slider

Plazo de permanencia en el REMYPE

CTS: Conceptos Computables y No Computables

¿Qué te pareció nuestro blog? Coméntanos.


SÉ MIEMBRO PREMIUM PERUCONTABLE: REVISTA +CAPACITACIÓN
✅ Plan Suscripción Anual: S/ 470+ IGv
Visite la pagina web:👉
https://perucontable.com/url/suscgpwp
🛑 Promoción !!GRATIS¡¡ A los primeros 5 suscriptores tienen derecho a un Programa de Especialización (8 sesiones) + Material y Beneficios Digitales.
Informes:
📧Correo:
suscripcion@perucontable.com
📱Cel 922 685 056/ Whatsapp: 👉⏩  https://bit.ly/347W5Z7 ⏪

Comentarios
Slider