5 pasos para el traslado de mi cuenta CTS a otra entidad financiera

0
154
Slider

Traslado de CTS

Jesús Hurtado es colaborador de la empresa Las Torres SAC, se ha enterado de que la Caja Rural Sullana brinda mayor TEA que el Banco Hipólito Unanue donde se encuentra depositando su CTS; nos consulta sobre si es posible realizar el traslado de su CTS a esta entidad financiera que le brinda mayores beneficios.

Solución

Conforme a la normativa, el trabajador puede disponer libremente del monto acumulado por concepto de compensación de tiempo de servicios, las veces que desee y a la entidad de su elección (actualmente, las entidades financieras que dan más rentabilidad son las cajas rulares). A continuación expondremos el procedimiento para hacerlo.

Paso 1: antes de empezar algún trámite administrativo interno, debes ir al banco, caja o financiera escogida y abrir una cuenta. Además, es posible que te ofrezcan alguna promoción o beneficio adicional. Pide asesoría a un ejecutivo para que te ayude a agilizar el trámite.

Paso 2: debes solicitar, por escrito, a tu empleador, tu solicitud de traslado de CTS. Indica la institución de origen y el banco, caja o financiera a dónde piensas trasladar tu CTS. No olvides adjuntar una copia de tu DNI o carné de extranjería vigente.

A continuación adjuntamos un modelo de solicitud de traslado de CTS:

Lima, 15 de marzo del 2018

Señores

(Nombre o razón social del empleador)

Presente.-

Solicita: Cambio de depositario

previous arrow
next arrow
Slider

Yo ________________ (nombre del trabajador) ________________ identificado con el DNI N.° ___________, solicito a Uds. Que en virtud del art. 26 del TUO del Decreto Legislativo N.° 650, de la Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado mediante D. S. N.° 001-97-TR, traslade el monto acumulado de mi Compensación por Tiempo de Servicios, así como sus respectivos intereses, actualmente depositados ________________ (nombre o razón social de la entidad depositaria original) ________________, a una cuenta en ________________ (S/ o US$) ________________ del ________________ (nombre o razón social de la entidad depositaria nueva) ________________.

Trabajador

Paso 3: Conforme a la normativa, el empleador tiene 8 días hábiles donde cursará tu carta al depositario; es decir, tu actual entidad financiera. El traslado a la entidad escogida debe efectuarse dentro de 15 días hábiles. En caso de que tome más de 15 días, la entidad será sancionada por la SBS.

Paso 4: bajo responsabilidad del depositario original, queda la obligación de informar al nuevo depositario acerca de los depósitos y retiros efectuados, así como toda retención judicial por alimento o similares afectaciones que pudieron gravar el CTS.

Paso 5: el depositario, a través del empleador respectivo, entregará a los trabajadores el documento que acredite la titularidad del depósito de acuerdo a ley.

Base legal:

art. 26 y ss., D. S. N.° 001-97-TR

Artículo que te recomendamos leer:

No realicé la declaración de Rentas de Cuarta y Quinta Categoría en el PDT PLAME

¿Qué te pareció nuestro blog? Coméntanos.


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS.
Modalidad en Vivo: S/400 (no incluyen IGV)

Fechas:27/02, 06/03,13/03, 20/03, 27/03, 03/04, 10/04 y 17/04 de 2021.
Horario: 6:15 p.m. a 10:15 p.m
◘Informes vía Web: https://perucontable.com/url/peec
◘Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/2W56UYr

Comentarios
Slider