Tribunal de Contrataciones resuelve apelaciones en procedimientos de selección mayores a 50 UIT

0
663
Slider

El Tribunal de Contrataciones del Estado – TCE tiene entre sus competencias el resolver los recursos de apelación presentados en los procedimientos de selección cuyo valor referencial es mayor a 50 Unidades Impositivas Tributarias –UIT. Cada UIT equivale a 4,050 soles.

Así lo establece el Decreto Legislativo N° 1341 que modificó la Ley Nº 30225, Ley de Contrataciones del Estado, así como el Decreto Supremo N° 056-2017-EF, que modificó el Reglamento de la Ley N° 30225, y que entró en vigencia el pasado 3 de abril, siendo aplicable a los procedimientos de selección convocados a partir de dicha fecha.

El TCE también resolverá los recursos de apelación sobre procedimientos para implementar o mantener los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco.

Asimismo, resolverá los cuestionamientos a la declaración de nulidad de oficio o la cancelación del procedimiento de selección, con independencia del valor referencial.

El artículo 95 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado referido a la competencia establece en su acápite 95.1 que: “En procedimientos de selección cuyo valor referencial sea igual o menor a cincuenta (50) UIT, el recurso de apelación se presenta ante la Entidad convocante, y es conocido y resuelto por su Titular. Cuando el valor referencial del procedimiento de selección sea mayor a dicho monto o se trate de procedimientos para implementar o mantener Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, el recurso de apelación se presenta ante y es resuelto por el Tribunal”.

Fuente: portal.osce.gob.pe


 

II CURSO TALLER: SAP Visión y Práctica General

FECHA: Sábado 13 de mayo del 2017.

HORARIO: sábado: 9:00 a 1:00 pm

Modalidad Presencial:

» Inversión: S/ 190.00 + IGV

previous arrow
next arrow
Slider

» Pronto Pago: S/ 150.00 + IGV (Antes del 6 de mayo).

Dirección: Jr. Pumacahua # 1163- Jesús María (Ref. A una cdra de la Av. Salaverry y Av. Cuba, al frente del parque Cáceres).

Modalidad Virtual: Inversión: S/ 140.00 + IGV Pronto pago S/ 100.00 + IGV (Antes del 06 de mayo).

https://goo.gl/vJlKRZ

Slider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here