Sunafil implementará un sistema de denuncias contra actos de corrupción

0
458

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aprobará esta semana el Código de Integridad y Ética, como herramienta para combatir actos de corrupción de la entidad (Gestión 19.05.2016).

Gestión supo que existe una decisión para prevenir y sancionar los eventuales actos de corrupción de funcionarios para lo cual se implementará la oficina de integridad y el sistema de denuncia con las garantías de seguridad, asegurando la confidencialidad, para las empresas y trabajadores.

Balance de 100 días
Sunafil en los primeros 100 días gestionó la designación del Consejo Directivo, para aprobar los planes y metas de mejora institucional. Asimismo, aprobó el reglamento de Fiscalización Laboral (TFL) y la comisión encargada del proceso de selección de vocales.

El TFL resolverá en última instancia las impugnaciones de los trabajadores y empleadores, así como emitirá precedentes de observancia obligatoria.
De otro lado, Sunafil cuenta con diez intendencias regionales: Áncash, Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua y Tacna, y en julio se implementará Cusco.

Además se firmaron 13 de 25 convenios marco con los gobiernos regionales para la adecuada fiscalización laboral. De otro lado, Gestión supo que se incrementó la remuneración de los inspectores de trabajo en la Sunafil. Se subió su remuneración en un 150%, así como se les dieron mejores condiciones de trabajo.

Asimismo, se canceló el bono de función inspectiva de los años 2014 y 2015, y el 20% del bono que corresponde al 2016.

Los inspectores
El Sindicato Nacional de Inspectores de Trabajo de la Sunafil anunció para hoy un plantón nacional por el fortalecimiento de la institución.

Debido a que no se han creado intendencias regionales en 14 departamentos y las que se han creado no están suficientemente implementadas.

Agregan que no existe suficiente personal para fiscalizar a las empresas a nivel nacional, por lo que piden al Ministerio de Economía y Finanzas la aprobación de la demanda adicional de presupuesto, pues de lo contrario iniciarían una huelga indefinida.

Fuente:gestion.pe


CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS.
Programa de Actualización Laboral.

Fecha: Miércoles 07/06, 14/06, 21/06, 28/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: www.facebook.com/events/1686543001361381/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2pufhy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here