Plataforma digital del OSCE optimizará proceso de arbitraje

0
12
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Esta plataforma optimizara proceso de arbitraje entre entidades y proveedores, a través de un servicio en línea eficiente y ágil.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) indicó que se ha implementado una novedosa plataforma web que permitirá iniciar una solicitud de arbitraje en línea y llevar a cabo toda la gestión del proceso arbitral de manera virtual.

El propósito es brindar un servicio más eficiente y ágil a los proveedores, entidades y a la ciudadanía. 

Expediente Arbitral Electrónico SNA-OSCE

Se trata del “Expediente Arbitral Electrónico SNA- OSCE”, mediante el cual los actores de los procesos arbitrales (contratistas y entidades) podrán acceder de forma inmediata y permanente a sus respectivos expedientes, pudiendo efectuar virtualmente el seguimiento de la gestión de las actuaciones arbitrales correspondientes.

Esta novedosa plataforma se utilizará para gestionar el inicio y desarrollo de los procesos arbitrales a cargo del Sistema Nacional de Arbitraje del OSCE, específicamente del servicio 7 del Texto Único de Servicios No Exclusivos – TUSNE, conforme a lo establecido en la Directiva No. 004-2020-OSCE/CD “Reglamento del régimen institucional de arbitraje especializado y subsidiario en contrataciones del Estado a cargo del SNA-OSCE”.

El expediente electrónico centralizará y registrará las actuaciones y el sustento documental correspondiente a cada proceso arbitral, permitiendo su trazabilidad integral y seguimiento en línea por las partes (contratistas y entidades) y los árbitros desde su inicio hasta su conclusión.

Así, las partes o sus representantes ingresarán de manera rápida y sencilla sus escritos y solicitudes a través de dicha herramienta para su conocimiento y gestión correspondiente por la Secretaría Arbitral del SNA – OSCE; el árbitro podrá suscribir los documentos que genere con firma electrónica; y las notificaciones se realizarán a través de la casilla electrónica que les sea asignada al momento de iniciar su participación en el arbitraje.

Asimismo, la implementación de dicha herramienta, contribuirá al ahorro en tiempo y recursos de los usuarios en la gestión de sus procesos arbitrales, así como a la cultura de “cero papel”, la cual se condice con la política eco amigable y de cuidado al medio ambiente que promueve el OSCE.

La Secretaría Arbitral del SNA-OSCE ha venido informando a las partes, árbitros y/o demás participantes que intervienen en los procesos arbitrales en trámite a cargo del OSCE sobre el uso de la citada plataforma electrónica; encontrándose además a su disposición para proporcionar cualquier orientación adicional que pudiera ser requerida por los usuarios del servicio, para el acceso y uso de la plataforma digital.

El acceso a la plataforma del “Expediente Arbitral Electrónico SNA- OSCE” se realizará a través de la Mesa de Partes Digital del OSCE, disponible en www.osce.gob.pe (en el siguiente enlace: https://bit.ly/3gizgLO), eligiendo la opción “Expediente Arbitral Electrónico SNA – OSCE”.

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

Referencia:

Plataforma digital del OSCE optimizará proceso de arbitraje| Andina| https://andina.pe/agencia/noticia-plataforma-digital-del-osce-optimizara-proceso-arbitraje-916823.aspx

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE CONTABLE

Inicia: Sábado 10 de Diciembre

Duración: 2 meses

Modalidad: Presencial y transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios