Conectate con nosotros

General

Perú se convertirá en líder en uso de facturas electrónicas

Publicado

el

Mype debe ver a este mecanismo digital como herramienta para optimizar su trabajo.

El Perú se convertirá en un país líder en el empleo de las facturas electrónicas en 2018 cuando su uso sea obligatorio, tal como lo establece la Sunat, refirió la empresa tecnológica especializada Efact.

“El Perú avanza de forma significativa en la masificación del uso de las facturas electrónicas, y desde 2018 según establece la Sunat, las empresas deberán emitir estos documentos de manera obligatoria, de esta manera el país se convertirá en líder en el empleo de esta tecnología”, dijo el gerente comercial de Efact, Aldo Jordán.

De otro lado señaló que la micro y pequeña empresa (mype) deben ver la facturación electrónica como la herramienta que ayudará a optimizar su trabajo.

“Es decir, generarán ahorro de tiempo, traslado, almacenamiento e impresión de documentos. Además, podrán acceder con mayor facilidad a productos financieros que le darán liquidez y capital de trabajo”, dijo. Indicó que independientemente de las capacidades individuales que hoy en día presentan las empresas, la facturación electrónica se puede hacer a través de un sistema contable o a través de una plataforma web.   “Se prevé que poco a poco todas las empresas, sin importar el tamaño, pasarán del formato físico al formato digital.

Es recomendable adoptar la facturación electrónica para gozar de los beneficios y hacer que la transición sea más sencilla y amigable”, agregó Jordán.   Importancia para la Mype

1) Implementación: Es rápida y segura. Una Mype se puede convertir en emisor electrónico de un día para el otro. Se recomienda iniciar el proceso con anticipación y trabajar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) autorizado por la Sunat.

2) Funcionamiento: La factura electrónica se puede hacer mediante un sistema contable o plataforma web, y es tan fácil como enviar un correo electrónico.

3) Ventajas: Ahorro en los costos de impresión, almacenaje y transporte de documentos; aceleran procesos de pago y cobranzas; ayudan en la protección al medio ambiente; y tienen acceso a mejores oportunidades financieras a través de la Factura Negociable.

4) Validez: Es igual que la factura de papel, pero se envía por correo electrónico. Brinda accesos a productos e instrumentos financieros que otorguen liquidez y capital de trabajo como el factoring.


Fuente: andina.com.pe


PROGRAMA INTENSIVO: IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL
Fechas: sábado 09,16, 23 y 30 de setiembre del 2017.
Hora: 3:00 PM – 7:00 PM
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 340.00 + IGV si desea factura
» Pronto Pago: S/ 290.00 + IGV si desea factura (Hasta el 02 de setiembre).
Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 240.00 + IGV si desea factura
» Pronto Pago: S/ 200.00 + IGV si desea factura (Hasta el 02 de setiembre).
Evento:
www.facebook.com/events/851553998345806/
Pre inscripción:
https://goo.gl/eKqNez

Comentarios
Sigue Leyendo
Clic para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month [email protected] *

General

Otros Beneficios de los Trabajadores del Sector Público

Publicado

el

1       SUBSIDIO POR DECESO
 
Esta subvención se otorga a los deudos del trabajador estatal por un monto similar a tres (3) remuneraciones mensuales globales, en orden excluyente, al cónyuge, a los hijos, a los padres o a los hermanos. Si el fallecimiento es de un familiar directo (esposo (a), hijos o progenitores), el subsidio será de dos (2) remuneraciones íntegras. (Art. 144°, D.S. N° 005-90-PCM).

Si en accidente terrestre muere una empleada de la ONPE, ésta percibirá la suma de S/.  1,400.00, si su haber mensual es de S/. 700.00, debiendo acreditar el parentesco mediante las partidas edilicias de nacimiento y defunción, así como la declaración judicial de herederos.

Sin embargo, por simplificación administrativa, la Entidad gubernamental puede exonerar del último documento a la referida servidora, a fin de otorgarle el beneficio pecuniario.

2       SUBSIDIO POR GASTOS DE SEPELIO

Esta subvención dineraria, equivalente a dos remuneraciones totales, se concede a quien haya solventado los gastos de entierro (servicio funerario completo), previa presentación de las facturas o recibos acreditantes de pago.

Así, si un sobrino de la difunta empleada canceló los gastos de entierro, abonando S/.2,000.00, la respectiva dependencia administrativa reintegrará hasta S/. 1,200.00, cuántum igual a dos sueldos globales de la extinta servidora, pues, a la época de expiración percibía SI. 600.00 mensuales. (Art. 145° D. S. N° 005-90-PCM).

3       SUBSIDIO POR LACTANCIA

El subsidio diario por lactancia se otorga en dinero, con el objeto de contribuir al cuidado de recién nacido, hijo del asegurado o asegurada titular.
Se tramita a partir del nacimiento del lactante hasta seis (6) meses, contados desde la fecha en que termina el período máximo post-parto.

El referido subsidio será equivalente a dos Remuneraciones Mínimas Vitales (S/. 675.00 x 2 = S/. 1,350.00); monto que se entregará a la madre o a la persona o entidad que lo tuviera a cargo, de comprobarse el fallecimiento de la madre o el estado de abandono del recién nacido.
(Art. 12°, Ley N° 26790; Art. 17°, D. S. N° 009-97-SA; Art. 1°, D.S. N° 001-98-SA; Acuerdo N° 59-22-Essalud-99; Numeral 8.3, Directiva N° 004-GG-Essalud-2 000).
Éste beneficio está a cargo de ESSALUD

4       EMBARGABILIDAD DE SUELDOS

No son embargables los sueldos de funcionarios y empleados públicos, excepto en casos permitidos por la ley. La afectación, en calidad de retención, sólo se verificará por mandato judicial, mediante resolución debidamente fundamentada. (Art. 14°, D. Ley N° 11377; Art. 9°, D.S. N° 522; Art. 46°, Ley N° 27209).

Así, un Oficinista podrá sufrir merma en su ingreso pecuniario mensual, porque el juez civil ordenó un descuento porcentual (15%) sobre la remuneración bruta, al ser derrotado en juicio de prestación alimenticia, con su otrora concubina en la cual procreó dos hijos varones. Si este empleado percibe S/.600.00 mensuales, la asignación por pensión subsistencial será de S/.90.00 (Arts. 648°, 675° y 676°, D. Leg N° 768).

Gracias por visitar PERUCONTABLE

_______________________________________________________________________________

TALLER DE PRINCIPALES INFRACCIONES TRIBUTARIAS – CASUISTICA DEL TRIBUNAL FISCAL Y PODER JUDICIAL
Fecha: Martes 14 y jueves 16 de agosto del 2018.
Hora: 6:15 PM – 10:15 PM

? INVERSION
Modalidad Presencial:
» Inversión: S/ 220.00
» Pronto Pago: S/ 190.00 (Hasta el 07 agosto).

Modalidad Virtual:
» Inversión: S/ 180.00
» Pronto Pago: S/ 150.00 (Hasta el 07 agosto)

Nota: Los precios No incluyen el IGV

• A los suscriptores de la revista 35 % de descuento (Plan Anual) www.perucontable.com/revista

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/yFKz4R
EVENTO: https://www.facebook.com/events/788589584666474/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias