OSCE impulsa uso de Junta de Resolución de Disputas

0
865

Nuevo mecanismo podrá pactarse en contratos mayores a S/ 5 mllns.

Más de 2,890 entidades públicas en todo el país podrán utilizar la Junta de Resolución de Disputas como un mecanismo para la solución de controversias, sin tener que paralizar una obra o de recurrir a un proceso arbitral.

Esto de acuerdo con el artículo 205 del reglamento de la Ley de Contrataciones, que determina su finalidad, es decir que las partes prevengan o resuelvan eficientemente las controversias que surjan desde el inicio del plazo de ejecución de la obra hasta su recepción total, sin afectar el curso de la obra.

Reglas

Al respecto, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) explicó que las partes podrán pactar hasta antes del inicio de la ejecución de la obra, el sometimiento de la contratación al citado documento, en aquellos contratos de ejecución de obras cuyos montos sean superiores a los cinco millones de soles.

La entidad, de igual modo, destacó que la Junta de Resolución de Disputas puede estar integrada por uno o tres miembros, al menos uno de sus integrantes debe ser ingeniero o arquitecto, con conocimiento de contrataciones del Estado.

Otra novedad es que sus decisiones son vinculantes y de inmediato cumplimiento para las partes desde su notificación. Además, ninguna autoridad administrativa, arbitral o judicial podrá impedir el cumplimiento de las decisiones que emita la Junta de Resolución de Disputas.

No se someterán a este mecanismo las pretensiones de carácter indemnizatorio por conceptos no previstos en las normas de contratación.

Información estratégica

Más de 3,000 oportunidades de negocio esperan a los proveedores al ingresar en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado-SEACE, informó el OSCE.

Para ello, anotó la entidad, se ha establecido un ícono amigable y de fácil acceso a Oportunidades de Negocio, donde los proveedores encuentran los bienes, servicios, obras y consultorías que requieren las entidades públicas.

También encontrará las convocatorias vigentes, así como un buscador de convocatorias por objeto, región y tipo de procedimiento de selección.

Fuente: el peruano.com.pe


SEMINARIO VIRTUAL: “CIERRE CONTABLE CON CONCAR”
Fecha: Martes 24  de julio del 2017
Hora: 7:00 pm  – 9:00pm
» Inversión: S/ 90.00+ IGV
» Pronto pago: S/ 60.00 (Hasta el 18 de julio)
Pre inscripción: https://goo.gl/3wG8TG
Evento: www.facebook.com/events/881060375377617/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here