OSCE: Declaraciones juradas de funcionarios públicos se conocerán con la ficha única del proveedor

0
395
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Desde el 13 de abril, en función a la información alcanzada por la Contraloría, la ficha única del proveedor (FUP) se renueva, incorporando nuevamente información actualizada sobre declaraciones juradas de intereses de los funcionarios y servidores civiles obligados, a nivel nacional.

Dicha información es administrada por la Contraloría en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 31227, informó el OSCE.

Esta integración -agrega- implementada por el OSCE, permitirá a entidades públicas, proveedores y ciudadanía en general la identificación de alertas sobre posibles impedimentos para contratar con el Estado, según lo establecido en el artículo 11 de ley de contrataciones del estado.

La ficha única del proveedor del OSCE también integra las bases de datos de Servir, el Ministerio de Justicia, el Poder Judicial, el Jurado Nacional de Elecciones, el Tribunal de Contrataciones del Estado, la Superintendencia de Mercado de Valores, SUNAT, Seace, entre otras instituciones.

Asimismo, brinda información sobre buenas prácticas, tales como la certificación Empresa Segura, proporcionada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inscripción en el registro de Empresas Promocionales para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Certificado Azul, provisto por la Autoridad Nacional del Agua.

Cabe precisar que la ficha única del proveedor, lanzada en mayo del 2020, ha recibido 1′925,984 visitas acumuladas hasta el 31 de marzo de 2022. Del total de las visitas, 343,498 corresponden al primer trimestre de 2022.

Fuente: gestion.pe

¿Te gustó éste artículo? Te leemos.

TALLER PRÁCTICO: PLANILLAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN EXCEL

Fechas: Lunes 03 y Jueves 06 de octubre

Modalidad: Transmisión en vivo


banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow

Comentarios