¡Nuevas funcionalidades! OSCE transparenta información de la Ficha Única del Proveedor

0
440
Slider

Usuarios podrán conocer si un proveedor tiene sanciones, inhabilitaciones o impedimento para contratar con el Estado.

Para transparentar la información sobre los proveedores del Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) incorporó nuevas funcionalidades a la Ficha Única del Proveedor.

Así, a partir de la fecha, además de la información sobre la composición de las empresas, sus representantes y datos publicados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el usuario podrá conocer si un proveedor ha sido incorporado en el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional o en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido.

También si tiene inhabilitación por mandato judicial o del Indecopi, lo que conforme a la Ley de Contrataciones del Estado configuran supuestos de impedimento para contratar con el Estado. Progresivamente, se irán integrando otros registros autorizados que podrían configurar impedimento.

Consultores y ejecutadores de obras
En adición, se podrá consultar la experiencia de los consultores y ejecutores de obras, acreditada durante los últimos 10 años ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP), con ocasión de los procedimientos de inscripción, reinscripción, aumento de capacidad máxima de contratación y ampliación de categoría, sin perjuicio de ir agregando progresivamente información de años anteriores.

El Buscador de Proveedores del Estado, que contiene la Ficha Única del Proveedor, está disponible en este enlace: https://apps.osce.gob.pe/perfilprov-ui/

De esta manera, el OSCE contribuye a que la ciudadanía acceda a información relevante sobre los proveedores que contratan con el Estado, y promueve la integridad y reducción de costos de transacción para la mayor eficiencia de las contrataciones pública.

El OSCE es la entidad encargada de supervisar y promover contrataciones públicas eficientes e íntegras, para la atención de las necesidades de la población.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA Y CONTROL GUBERNAMENTAL
Fecha: Sábado, 17/10, 24/10, 31/10, 07/11, 14/11, 21/11, 28/11 y 05/12.
Horario: 2:00 pm – 6:00 pm
◘ Información vía WhatsApp: https://bit.ly/3bpIlw7
◘ Información vía Web: https://www.aulacontable.edu.pe/auditoria-control-gubernamental/

Slider