Ministerio de Cultura fiscaliza entrega de buena pro a empresa sancionada por OSCE

0
667
Slider

El Ministerio de Cultura ha dejado en stand by la firma de contrato con la Empresa de Seguridad, Vigilancia y Control SAC (Esvicsac) y ha iniciado un proceso de fiscalización para revisar la denuncia presentada por la empresa Líder Control contra ESVICSAC a quien acusa de haber presentado documentación falsa supuestamente emitida por su empresa para acreditar la experiencia de personal de seguridad.

Fue el apoderado legal de Líder Control, Jorge Rocillo, quien en carta notarial dirigida al ministerio dejó en evidencia a ESVICSA de la documentación falsificada.

Sin embargo la carta legalizada no ha sido suficiente para la Oficina de Abastecimiento del Ministerio de Cultura, a cargo de la fiscalización y ha solicitado que sea su Gerente General, Luis Dávalos, quien confirme de manera presencial que la constancia de trabajo entregada por ESVICSAC es falsa.

“Si bien hemos recibido las denuncias presentadas por su representada, no contamos con respuesta formal a nuestras comunicaciones por lo que se le solicita apersonarse en su calidad e gerente (…) a fin de confirmar la veracidad y legitimidad de la denuncia y en consecuencia se valide la información falsa”, refiere René Navarrete, de la oficina de abastecimiento.

Como respuesta el gerente Luis Dávalos, mediante carta al Ministerio de Cultura cuestionó que se intentara restar validez a la denuncia anterior.

“No podemos entender los intereses que motivan su comunicación que falta a la verdad, por cuento nuestro apoderado a través de comunicaciones con firma legalizada por Notario Público (..,.) hemos manifestado expresamente que la constancia de trabajo del supuesto trabajador Carlos Carrasco Collantes presentada por la empresa Esvicsac (…) contiene información falsa, pues el referido trabajador nunca ha laborado para mi representada, menos aún en el cargo de supervisor” refiere en su misiva Luis Dávalos.

El ministerio ha señalado que en caso de comprobar falsedad en la documentación presentada, declarará nulo el otorgamiento de la buena pro y comunicará al Tribunal de Contrataciones con el Estado para que inicie el procedimiento administrativo sancionador y al Ministerio Público para que interponga la acción penal correspondiente.

Las bases estipulaban que los supervisores de seguridad que presentaran debían tener como mínimo 6 años de experiencia y en el caso del supervisor Carlos Carrasco Collantes, ESVCSAC lo acreditó con un certificado de trabajo falso.

Fuente: https://larepublica.pe/

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN CONTRATACIONES DEL ESTADO – OSCE
📆Fecha: Sábado 20/02, 27/02 de febrero, 06/03, 13/03, 20/03, 27/03 de marzo, 03/04, 10/04 de abril.
⏰Horario: 9:00 am – 1:00 pm
☝️✍️📚No pierda más tiempo y estudia con docentes con experiencia  en el rubro contable..
Solicita mayor información al WhatsApp 📞932 469 100 👉Sìguenos en nuestro fanpage 🌐 https://www.facebook.com/Aulacontable/

Comentarios
Slider