MEF autorizó transferencia de S/ 64 millones para atenciones de salud

0
457

Recursos son destinados al Instituto de Enfermedades Neoplásicas y diversos gobiernos regionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 64 millones 214,160 soles a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y diversos gobiernos regionales para financiar atenciones de salud.

Mediante Decreto Supremo Nº 153-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, con el fin de financiar el costo diferencial de las valorizaciones priorizadas por Atención Primaria de Salud y Atención Especializada.
Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia de partidas por pliegos y unidades ejecutoras, se consignan en el anexo “Costo diferencial anual para el pago de la valorización priorizada por Atención Primaria de Salud y Atención Especializada”.
Este anexo forma parte integrante del presente decreto supremo, el cual se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Salud (www.minsa.gob.pe).
Transferencia para Lambayeque
El MEF también autorizó, vía Decreto Supremo Nº 151-2017-EF, una transferencia de hasta 13 millones 237,873 soles a favor del Gobierno Regional de Lambayeque para el proyecto Olmos.
Estos recursos son destinados para el pago de la retribución por la prestación del servicio de trasvase de agua correspondiente a abril de 2017, en el marco de lo establecido en el contrato de concesión para la construcción, operación y mantenimiento de las obras del proyecto Olmos.
Por lo tanto, en ambas transferencias de partidas, los titulares de los pliegos habilitados aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
Los recursos de las transferencias mencionadas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Fuente:andina.com.pe

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE 
Inicio: Miércoles 07 de junio del 2017
(8 sesiones, de 4 horas C/U, 32 horas académicas, 160 horas lectivas)
HORARIO: 6:15 a 10:00 PM.
» Inversión: S/. 700.00 + IGV
» Pronto pago: S/. 650.00 + IGV (Antes del 31 de mayo)
Pre inscripción: https://goo.gl/SBhGmG
– MODALIDAD PRESENCIAL: Jr. Mateo Pumacahua # 1163 – Jesús María. Ref. A una cdra. de la Av. Salaverry y Av. Cuba.
– MODALIDAD VIRTUAL: vía transmisión en vivo donde el alumno también puede realizar sus preguntas durante la ponencia.
Evento: www.facebook.com/events/446539992363096/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here