Conectate con nosotros

OSCE

Hazlosimple.pe: ¿De qué trata el nuevo portal del OSCE?

Publicado

el

El Gobierno presentó una plataforma que permitirá a la ciudadanía brindar aportes, propuestas y emitir comentarios sobre las contrataciones del Estado, fomentando su participación

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y la supervisora del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), presentaron este martes el portal Hazlosimple.pe, que pone a disposición de la ciudadanía las contrataciones públicas en las que participa el Estado peruano.

“Esta es una estrategia muy relevante porque es la primera vez que se abre una consulta pública de esta naturaleza, en virtud de la cual queremos recoger los aportes de la ciudadanía: población, proveedores, funcionarios públicos y ciudadanos que quieren garantizar que los procesos sean eficientes y ágiles”, resaltó Moro.

¿DE QUÉ TRATA?

La iniciativa de la OSCE partió de la necesidad de incorporar a la ciudadanía —operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales, entre otros— para que esta pueda opinar y brindar sus comentarios de mejora sobre los instrumentos de Contratación Pública.

hazlosimple.pe

Portal invita a operadores logísticos, proveedores, asociaciones gremiales y ciudadanía en general a dar sus aportes, comentarios y propuestas de mejora sobre los instrumentos de Contratación Pública. Fuente: OSCE

Según las funcionarias, Hazlosimple.pe tendrá diversas etapas. La primera estará centrada en la recolección de aportes, comentarios y propuestas de mejora respecto a tres instrumentos de las contrataciones: bases y solicitudes de interés estándar, ley de contrataciones del Estado y el reglamento de la ley de contrataciones del Estado.

“Creo que es bien importante, dentro del marco de la transparencia de la gestión pública que queremos dar, contar con estos procesos. Para esto requerimos la opinión de los usuarios en los modelos de adquisiciones que tiene el Estado”, apuntó la presidenta de la PCM, Aráoz.

Por otro lado, Aráoz señaló que estos procesos simplificarán los pasos para acelerar la reconstrucción en el trabajo de manera articulada entre la OSCE, la Contraloría y la Reconstrucción con cambios.

Fuente: elcomercio

____________________________________________________________________________

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO Y CONTABLE
Fecha: Jueves 15, 22 de febrero, 01, 08, 15, 22 y 29 de marzo y 05 de abril del 2018.
Horario: 6:15 pm. A 10:00 p.m.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/ 650.00
Pronto pago: S/ 600.00 (Hasta del 08 de Febrero).
Modalidad virtual:
Inversión: S/ 500.00
Pronto pago: S/ 450.00 (Hasta del 08 de Febrero).

Pre-Inscripción: https://goo.gl/hzBj2x
Evento: http://www.facebook.com/events/192013878044809/

Comentarios
Sigue Leyendo

OSCE

Facilitan la adjudicación simplificada electrónica

Publicado

el

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante su Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), publicó un instructivo sobre cómo realizar la adjudicación simplificada electrónica para los procedimientos de contratación de bienes, servicios o consultorías que no provengan de una licitación pública o concurso público declarado desierto.

El instructivo A B C D de la Adjudicación Simplificada Electrónica está dirigido a los proveedores y entidades obligadas a emplear esta modalidad de adjudicación, en aquellos casos en los que no se ha optado por realizar la presentación de ofertas en acto público.

Los proveedores deberán primero inscribirse como participantes, antes de ingresar al Registro de la Formulación de Consultas, y a las observaciones electrónicas, de ser el caso, para luego proceder al registro de la presentación de ofertas electrónicas.

En tanto que las entidades deberán ingresar a la ‘Lista de actividades del procedimiento de selección’ y hacer uso de las opciones de absolución de consultas y observaciones, para concluir con el registro de la evaluación y calificación de las ofertas electrónicas.

Apunte

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.osce.gob.pe, en donde accederán a A B C D de la Adjudicación Simplificada Electrónica.

Fuente: elperuano.pe


FULL DAY: PROCEDIMIENTO DE FISCALIZACIÓN Y PRINCIPALES INFRACCIONES
Fecha: Domingo 19 de noviembre del 2017.
Horario: 9:00 am – 1:00 pm y 2:00 pm – 6:00 pm.
Modalidad Presencial:
Inversión: S/. 260.00
Pronto pago: S/. 220.00 (Hasta del 12 de noviembre).

Modalidad virtual:
Inversión: S/. 190.00
Pronto pago: S/. 150.00 (Hasta del 12 de noviembre).

Pre-Inscripcion: https://goo.gl/1g9fv1
Evento: http://www.facebook.com/events/125569111483315/

Comentarios
Sigue leyendo

Tendencias

Red de blogs - Gubernamental | Perucontable © 2003 - 2017