Entes públicos sin registrar información en SEACE con plazo para subsanar omisión

0
1124
Banner Suscripción Premium Noviembre
Banner Suscripción Premium Noviembre
previous arrow
next arrow

Pueden cumplir con dicha obligación hasta el 17 de enero, informó OSCE. Las entidades públicas que incumplieron con registrar información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) tienen plazo perentorio para subsanar omisión, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Un total de 162 entidades públicas incumplieron su obligación de registrar en el SEACE la información relativa a los contratos y su ejecución, correspondiente al período del 01 de setiembre al 30 de noviembre del 2021, indicó.

Mencionó que el listado puede revisarse en el siguiente enlace:  https://www.gob.pe/n/573377 

El registro de la información sobre ejecución contractual es importante para poder transparentar las actuaciones de la entidad referidas a la ejecución del contrato, permitiendo realizar el control de las actuaciones realizadas en dicha etapa, destacó.

Por tanto, el incumplimiento de la obligación de registrar conlleva la vulneración del principio de publicidad, contemplado en el artículo 2 del Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Contrataciones del Estado, sostuvo.

Las entidades incluidas en el referido listado cuentan con 10 días hábiles, contados a partir del martes 04 de enero de 2022, para subsanar las omisiones incurridas, señaló.

Aquellas entidades que no cumplan con la debida subsanación hasta el lunes 17 de enero serán reportadas al Sistema Nacional de Control, advirtió.

La acción de supervisión realizada por el OSCE se efectuó conforme a lo dispuesto en el artículo 48 del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado y a la directiva “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE”, anotó.

El OSCE ratifica su compromiso con la transparencia en las contrataciones públicas, para lo cual continúa avanzando en la supervisión del cumplimiento de la normativa vigente y de las obligaciones correspondientes a las entidades públicas, puntualizó.

Fuente: elperuano.pe


PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ASISTENTE DE PLANILLAS
Fechas: Sábado,29/01, 05/02, 12/02, 19/02, 26/02, 05/03, 12/03 y 19/03 de 2022.
Horario: 2:30 p.m. a 6:30 p.m.
INVERSIÓN:
Transmisión en vivo: S/ 450.00
Los precios NO Incluyen IGV.

◘ Informes vía WhatsApp: https://bit.ly/3IeNTJM 

cursos-virtuales-banner - copiar
diplomados-virtuales-banner
especializaciones-virtuales-banner
previous arrow
next arrow

◘ Informes vía Web: https://perucontable.com/url/asistplanb 

Comentarios
banner-asesoria-empresarial
banner-asesoria-empresarial
previous arrow
next arrow