Ejecutivo garantiza recursos a Contraloría para acompañar reconstrucción

0
436

La Corte Suprema ha indicado que el cese de un trabajador por vencimiento del contrato, solo será nulo siempre que se acredite la existencia del nexo causal entre la afiliación sindical y la ruptura del vínculo laboral.

El Poder Ejecutivo proporcionará los recursos económicos que requiere la Contraloría para efectuar un trabajo de control eficiente y eficaz durante el proceso de reconstrucción, informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“Evidentemente, la Contraloría va a requerir recursos adicionales para movilizar el personal que requiere y se les va a extender los recursos que necesitan, porque es el soporte para poder brindar este servicio de acompañamiento”, dijo a la Agencia Andina.
Indicó haberse reunido el martes pasado con el contralor Edgar Alarcón, con quien revisó los lineamientos generales del trabajo de restauración de los lugares afectados por los desastres naturales a causa del fenómeno de El Niño Costero.
Además, le expresó el compromiso del Gobierno de trabajar en equipo y facilitar la labor de su despacho en el mencionado proceso.
“Ha sido un encuentro bastante productivo en el que hemos revisado los lineamientos generales del proceso de reconstrucción con cambios”, refirió.
Reiteró que el control que efectuará el organismo auditor será concurrente para alertar posibles riesgos, así como auditorías posteriores.
Comentó que en los próximos días definirán, en coordinación con Alarcón, la periodicidad de los informes a emitirse para velar por el uso adecuado de los recursos en la reconstrucción con cambios.
La Contraloría informó que destinará, inicialmente, 250 auditores para acompañar el proceso de reconstrucción mediante acciones de control simultáneo y posterior y señaló que acompañará la reconstrucción desde los actos previos y durante la ejecución de obras.
De la Flor aseguró que uno de los pilares del proceso de reconstrucción del país será la transparencia.
Fuente:andina.com.pe

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS.
Programa de Actualización en Costos.

Fecha: Jueves 08/06, 15/06, 22/06, 29/06 del 2017
INVERSIÓN:
» Inversión: S/ 250.00
» Pronto pago: S/ 220.00 (Hasta del 30 de Mayo)
Información: www.facebook.com/events/1827653357554223/
Pre-Inscripción Aquí: http://bit.ly/2qXaq5w

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here